¡Comparte!

La leyenda de los Pumas de la UNAM, Héctor Sanabria falleció el lunes 29 de enero a los 78 años de edad. Por el momento, no hay detalles de la causa de muerte del histórico defensor central mexicano. 

El mundo del fútbol nacional se encuentra de luto por la muerte de Héctor Sanabria, quien logró hacer historia con el Pumas en la década de los 70´s. La lamentable noticia fue dada a conocer a través de una publicación de su familia. 

En cada partido disputado, el histórico defensa central lo dejó todo en la cancha portando con orgullo los colores universitarios. A quienes representó como futbolista y formó parte de la “línea de hierro”. 

Cabe recordar que Héctor Sanabria, Miguel Mejía Barón, Genaro Bermúdez y Arturo Vázquez conformaron una de las mejores defensas de Pumas. 

En su etapa como futbolista, Héctor Sanabria consiguió con los Pumas el Campeón de Campeones y la Copa México en la temporada 1974-75. Posteriormente, levantó con los “auriazules” el título de liga temporada 1976-77. Es de señalar que en cada laurel de los universitarios, los disputó con el gafete de capitán. 

Por si fuera poco, también formó parte de la Selección Mexicana de Fútbol que participó en los Juegos Olímpicos de 1968. Equipo que finalizó su participación en el cuarto lugar. 

Héctor Sanabria y su etapa como Director técnico 

Una vez finalizada su carrera como futbolista, Héctor Sanabria inició su etapa de director técnico. En donde primero fue auxiliar de Bora Milutinovic y Mario Velarde para luego tomar las riendas de los felinos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la temporada 1987-88, logró terminar con los universitarios en la quinta posición con 45 puntos. Cortesía de 15 triunfos, 15 empates y ocho derrotas. Para luego eliminar a los Tecos y a la U de G de la liguilla y así disputar la final ante el América. Misma en la que cayó por global de 4-2.

Además de dirigir a los Pumas, Héctor Sanabria fue timonel del Toluca. Equipo con el que ganó la Copa México 1988-89. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México