¡Comparte!

Por segundo año consecutivo, Barcelona volvió a decepcionar a su público en su paso por la UEFA Champions League; con solo 7 unidades, los pupilos de Xavi Hernández se quedaron con las ganas de clasificar a la siguiente ronda. Pese a las contrataciones de Jules Kounde, Raphinha y Robert Lewandowski.

En la última jornada de fase de grupos derrotaron 4-2 al Viktoria Plzen. Marcos Mendoza abrió el marcador al minuto 6 de juego para adelantar al Barcelona. Ferran Torres amplió la ventaja al 44 para irse al descanso con un 2-0.

Para la segunda parte, por la vía del penalti, Tomás Chorý descontó para el Viktoria. Tres minutos después, Ferran Torres volvió a alargar el marcador 3-1. Al 63 del tiempo corrido, el equipo de República Checa descontó con otro tanto de Chorý. Finalmente, Pablo Torre al minuto 75 sentenció el juego con el cuarto gol catalán.

Con ello, Barcelona se despidió de la Champions League. Los blaugranas terminaron en el tercer lugar con marca de dos triunfos, un empate y tres descalabros; es la primera vez que los culés no logran clasificar a la siguiente fase desde 1999.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la pasada UEFA Europa League, Barcelona dejó en el camino a Napoli en la ronda preliminar por marcador global de 5-3. En los octavos de final eliminó al Galatasaray, luego de un 2-1 en el Camp Nou.

El momento más duro para el barcelonismo fue el 14 de abril de este año. Aficionados del Frankfurt llenaron la casa del Barça. El equipo alemán, con el apoyo de su afición, eliminó en los cuartos de final a los culés 4-3 en el global.

Equipos como Ajax, Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa y Sevilla serán los conjuntos que participarán en la Europa League.

Por el momento, Xavi Hernández y compañía estarán centrados en la Liga Española. Donde se mantienen en el segundo lugar con 31 unidades, un punto abajo del Real Madrid.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP