¡Comparte!

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó una pena de dos años y medio sobre Luis Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso. El cual ocurrió durante la ceremonia de premiación del Mundial de Fútbol Femenil en 2023.  

El tema del beso no concedido hacia la futbolista española continúa sin resolverse a siete meses de haber sucedido. Según el diario Europa Press, la propia Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó una condena de un año de prisión por el delito de agresión sexual contra Luis Rubiales. Además de un año y seis meses por el delito de coacciones en concepto de autor.  

Asimismo, la Fiscalía pidió que Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pague una indemnización de 50 mil euros. Dicha cantidad también podría aplicar para Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera que también son acusados de delito de coacción. Lo que podría implicar que puedan recibir año y medio de prisión.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe señalar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional también pide que Luis Rubiales esté separado de algún cargo deportivo durante el tiempo de condena. Además de tener libertad vigilada durante los siguientes dos años y mantenerse alejado de la futbolista de Tigres, al menos en un radio de 200 metros en los siguientes cuatro años.  

Rubiales también es investigado por contratos de Supercopa  

Además de las peticiones de la Fiscalía, Luis Rubiales cuenta con una investigación judicial por contratos de la Supercopa Española. Ya que se encontraron irregularidades en los contratos que el expresidente de la RFEF firmó para que el torneo se trasladara a Arabia Saudita.  

Según medios españoles, ya se habrían hecho cateos en algunos sitios, entre ellos la casa de Rubiales, quién se encuentra en República Dominicana. De acuerdo con el abogado de Rubiales, el próximo 6 de abril el acusado volará a Madrid, España.  

Para dejar en claro dicha situación, el abogado mostró a las autoridades una imagen del boleto de avión de Rubiales. Quien podría recibir su condena por el beso a Jenni Hermoso y por el tema de la Supercopa.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México