¡Comparte!

El torero tlaxcalteca Rafael Ortega falleció este 8 de mayo en un hospital privado de UTAH Estados Unidos. Luego de que el taurino no pudiera recuperarse de una inflamación en el cerebro con la que tuvo que lidiar cinco días.  

Rafael Ortega mejor conocido como el “Señor de los tres tercios” fue hospitalizado de emergencia el pasado 3 de mayo luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Según los reportes el tlaxcalteca se desvaneció tras intentar nadar cuando llevó a sus hijas a una competencia de triatlón.  

Por lo que a través del servicio de emergencias trasladaron a Rafael Ortega al nosocomio más cercano. En donde lograron drenarle el agua, pero el cerebro presentaba una inflamación. Con la que el torero tuvo que lidiar durante cinco días.  

Ante la nula respuesta a los tratamientos implementados, el torero Rafael Ortega tuvo que ser entubado. En donde finalmente este 8 de mayo se le diagnosticó muerte cerebral. La lamentable noticia fue dada a conocer a través de sus familiares además de personalidades destacadas en el mundo taurino.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En las próximas horas el cuerpo de Rafel Ortega arribarán a su natal Tlaxcala. En donde se desconoce por el momento si los actos fúnebres serán con acceso al público o en una ceremonia privada.  

Rafael Ortega y su trayectoria en el mundo taurino  

Rafael Ortega nació el 10 de marzo de 1970 en Apizaco, Tlaxcala en el seno de una familia taurina. A la edad de 16 años comenzó a tener actividad en corridas locales para luego  dar el paso a la grandeza.  

A lo largo de sus 53 años de experiencia en el medio taurino, Rafael Ortega logró ser reconocido en México y en España en la década de los 80´s y 90´s. El 4 de octubre de 1987 hizo su presentación en la Plaza México a lado de José Luis Herros y Edgar Bejarano.  

Aquella presentación fue respaldada por Raúl González, mismo que lo apoyó junto a otros tlaxcaltecas. Rafael Ortega toreó cuatro novilladas durante el Patronato Taurino del Distrito Federal. Con ejemplares de Rancho seco, José María Huerta y Progreso San Mateo  en 1989. Para Julio de ese mismo año consiguió su primera oreja sobre un ejemplar del hierro del Batán.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México