¡Comparte!

Los alumnos de la Universidad Anáhuac, Ernesto Reséndiz Domínguez y Juan Pablo Pérez se proclamaron campeones del Torneo Nacional de Maestros de Pádel 2023. El cual, se llevó a cabo en la Ciudad de Torreón, Coahuila. 

Este evento deportivo reunió a las mejores ocho parejas del país en donde los estudiantes de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas lograron cosechar grandes resultados que los llevaron al campeonato nacional de pádel. Además, estuvo avalado por la Federación Mexicana de la especialidad. 

A principios del 2023 los dos estudiantes de la Universidad Anáhuac participaron en las dos competiciones estatales de Pádel. Para luego afrontar el seccional y en los dos prenacionales. Dichas competencias les otorgaron los puntos suficientes para ser considerados en el Torneo de Maestros en Coahuila. 

Por si fuera poco, además de conseguir el campeonato, Ernesto Reséndiz y Juan Pablo Pérez obtuvieron su boleto a los Juegos Panamericanos de este año. Por lo que en las próximas semanas tomarán su respectivo vuelo para representar a México y buscar un lugar en el podio en Santiago, Chile. 

El pádel y su crecimiento en Puebla 

El pádel es una de las disciplinas que han tenido un crecimiento importante precisamente en la ciudad de Puebla. Debido a que del 18 al 21 de mayo la Angelópolis fue sede del Torneo Nacional de la especialidad. El cual, dejó una derrama económica de cerca de 20 millones de pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, en el mes de agosto San Andrés, Cholula albergó el Circuito Nacional Femenil. En donde participaron cerca de 250 jugadoras de diferentes partes del país. Por si fuera poco, uno de los proyectos en la capital poblana es el fomento del pádel con canchas en algunos parques públicos. Tal es el caso del Cerro de Amalucan en donde se inauguró el primer espacio de este tipo. 

Recientemente en la entrega de la cédula real a José Canales, entrenador personal de “Checo” Pérez. El poblano reconoció su interés por el Pádel y el poder practicarlo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México