¡Comparte!

La Liga MX dio a conocer las fechas y horarios de las semifinales del Clausura 2024 de donde saldrán los dos finalistas. En estos cruces, las Chivas tendrán su revancha ante el América por lo sucedido en la Concachampions. Mientras que el Cruz Azul buscará dejar fuera a los Rayados del Monterrey.  

Luego de los partidos de los cuartos de final, cuatro equipos continúan en la lucha por el título de liga. El primer duelo de esta fase será el 15 de mayo con el Clásico Nacional a las 20:05 horas en el Estadio Akron.  

Posteriormente, el sábado 18 del mismo mes, el Estadio Azteca recibirá la vuelta con el partido América contra Chivas a las 20:00 horas. A esta fase, los “azulcremas” llegaron luego de eliminar a los “Tuzos” del Pachuca por la vía del mejor clasificado. Puesto que los dirigidos por André Jardine no pudieron vencer a los de la Bella Airosa tras empatar 2-2 en el global.  

Así mismo, Guadalajara clasificó a las semifinales del Clausura 2024 tras dejar fuera al Toluca por global de 1-0. Ya que con el golazo de Víctor Guzmán en el juego de ida le bastó a los “rojiblancos” para avanzar. Luego de empatar 0-0 en la vuelta en el Estadio Nemesio Diez en donde Alexis Vega marcó un gol, pero lo anularon por fuera de lugar.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Cabe señalar, que en el Clausura 2023 ambos equipos se vieron las caras en la misma instancia. En aquella ocasión el “chiverío” se quedó con el triunfo global de 3-2. Pero en la final de esa campaña perdieron en casa ante Tigres.  

Rayados recibirá al Cruz Azul en el BBVA  

En cuanto a la otra semifinal del Clausura 2024, los Rayados del Monterrey se medirán ante el Cruz Azul. El duelo de ida será el jueves 16 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio BBVA. Posteriormente, el duelo de vuelta será el domingo 19 del mismo mes a las 18:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.  

Cabe señalar, que para elegir el horario del duelo de vuelta, se tuvieron algunos problemas debido al debate presidencial. El cual está programado a las 20:00 horas. Para este duelo, La Máquina alejó los fantasmas del Guardianes 2020 cuando los felinos remontaron el 4-0, pero en esta ocasión todo salió diferente.  

En la vuelta en Ciudad de los Deportes, Cruz Azul y Pumas empataron 2-2 y por el global 4-2 avanzaron los cementeros. Mientras que los Rayados, llegaron a las semifinales del Clausura 2024 tras eliminar a los Tigres 3-2 en el global.   

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja