Alto a la extorsión
¡Comparte!

El equipo Sub-23 destaca como lo mejor del Club Puebla, tras mantenerse en la búsqueda de acceder a la liguilla del Clausura 2025. El conjunto de Fuerzas Básicas registra por el momento, un total de 23 puntos en el torneo.  

En medio de la crisis de resultados que arrastra “La Franja”, tanto en la categoría varonil como femenil, la Sub-23  destaca por sí solo. A diferencia de los otros equipos inferiores y hasta el profesional, han competido por estar entre los mejores del torneo, entre ellos los cuartos de final del Apertura 2022, Clausura 2023 y Clausura 2024.  

En el presente semestre, el equipo Sub-23 del Club Puebla, a cargo del director técnico Martín Bravo, se mantiene en la pelea por estar en la liguilla.  

Equipo Sub-23 lo mejor del Club Puebla en el Clausura 2025; buscan puestos de Liguilla 
Jugador del Club Puebla. Creditos: Especial

Debido a que se encuentran en el séptimo lugar de la tabla general con 23 unidades. Mismas que son producto de cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas.  

De las anteriores, tres han sido de forma consecutiva ante Necaxa en el juego adelantado de la Jornada 17, FC Juárez en la Jornada 13 y ante Tigres en la Jornada 14.  

Incluso, registran tres puntos extra que han obtenido en tandas de penales. Una modalidad implementada por la Liga MX que otorga un punto adicional al ganador, que se pone en práctica si el partido termina empatado en el tiempo regular.   

Equipo camotero obligado a sumar puntos en los últimos dos partidos  

Por el momento, la Sub-23 del Club Puebla aún tiene en sus manos la posibilidad de ingresar a la liguilla del Clausura 2025. Pues necesitan ganar sus últimos dos compromisos restantes en la fase regular.  

En la Jornada 15 que se disputará el sábado 12 de abril, visitarán al Club León que se ubica en el lugar 21 de la tabla general con 21 unidades.  

Posteriormente, viajarán a Jalisco para medirse ante el Chivas en la Jornada 16 programada para el 15 del mismo mes. Los rojiblancos se colocan en la penúltima posición con 12 puntos.  

Es de mencionar que en el torneo Apertura 2024, el conjunto camotero se quedó a un punto de acceder a los cuartos de final.  

Pues terminaron en el noveno lugar con 27 unidades, saldo de siete triunfos, cuatro empates y seis derrotas.  

Algunos jugadores de la Sub-23 han debutado en Primera División   

Algunos jugadores de la Sub-23 del Club Puebla ya han debutado en Primera División. Por reglamento, cada equipo de la Liga MX tiene que cumplir con la regla de menores, la cual señala que deben destinar al menos mil minutos a jugadores de fuerzas básicas.  

Es por ello que, en este torneo, el director técnico, Pablo Guede, ha utilizado a futbolistas que de la Sub-23.  

Tal es el caso de José Pachuca, Ángel Robles, Alberto Herrera, Raúl Castillo, Cristian Mares. Los cuales, cumplen con el rango de edad y cuentan con experiencia en la primera división desde temporadas atrás.  

Mientras que en este Clausura 2025, Tristhan Jaimes, Joan Marko Nungaray y Dylan Torres apenas hicieron su debut.  

Cabe señalar que, en este torneo, el Club Puebla cuenta con mil 538.6 minutos acumulados. De modo que ya cumplieron con la regla de menores de la Liga MX, a falta de tres partidos para terminar el rol regular.  

Samuel González en espera de su oportunidad  

Existen otros jugadores que esperan su oportunidad de llegar al máximo circuito como Samuel González. El cual se consagró campeón de goleo en el Clausura 2023 tras anotar 11 tantos.  

Actualmente, es una de las piezas clave de la Sub-23 del Club Puebla con miras a la liguilla., pues registra cinco goles en lo que va del semestre.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el equipo Sub-23, han estado otros jugadores que, ante la falta de oportunidades, han salido de “La Franja”.  

Tal es el caso de Patrick Villa, hijo del ex futbolista Germán Villa, que ahora forma parte del Club América. En su paso con los azulcremas, ya tuvo actividad en primera división de la Liga MX en las Jornadas 1 y 2 del Clausura 2025.  

A esta lista, se suma Pedro Budib, que actualmente forma parte de las fuerzas básicas del Pachuca. Asimismo, Emiliano García es otro de los jugadores que han formado parte de la Sub-23 de los camoteros, y ahora viste la camiseta del Atlético de San Luis.  

Diferentes divisiones del conjunto camotero en el fondo de la tabla general  

Mientras que la Sub-23 del Club Puebla pelea por puestos de liguilla, las diferentes divisiones se encuentran en el fondo de la tabla de sus competencias.  

El equipo de primera división a cargo del director técnico, Pablo Guede, se ubica en el lugar 17 de la tabla general con nueve unidades. Además de tener el riesgo de pagar la multa económica por la tabla del cociente.  

El equipo Sub-19 que es dirigido por el técnico, José Alujas, es penúltimo lugar con nueve unidades y tiene un saldo de dos triunfos, tres empates y diez derrotas.  

Asimismo, la Sub-17 a cargo de José Morales, se ubica en el lugar 13 de la tabla general tras ligar un triunfo, siete empates y cuatro derrotas. Y suma cuatro puntos extra por penales, de modo que registran 14 unidades. 

Por su parte, el equipo Sub-15 de “La Franja”, dirigida por Ricardo Sosa, se instala en el puesto 16 de la tabla general de su competencia. Tras acumular una victoria, cuatro empates y siete derrotas para sumar un total de siete puntos.  

En cuanto al equipo femenil de primera división, el grupo dirigido por Carlos Adrián Morales, se coloca en la posición 17 de la tabla general. Luego de registrar seis puntos, producto de una victoria, tres empates y 11 descalabros.  

Mientras que la categoría sub-19 a cargo de Mirelle Arciniega, se instala en el sexto puesto del Grupo 1. Esto, tras sumar diez puntos derivados de dos triunfos, dos empates y seis derrotas.  

Te puede interesar:

Plaza San Diego