¡Comparte!

Emanuel Gularte se une a la lista de bajas del Puebla previo al inicio del torneo Apertura 2023, luego de no entrar en planes con el club. Pues en cuanto al cupo de extranjeros, La Franja deberá darle salida a un elemento para cumplir con los nueve que pide el reglamento.

A falta de un comunicado oficial, Gularte se uniría a la lista de bajas de los camoteros, previo al inicio del certamen. Pese a que el futbolista de 25 años cuenta con contrato vigente hasta diciembre de 2025, el charrúa podría irse a otro equipo de la Liga MX o aceptar una oferta de algunos clubes en Brasil.

Tras la llegada de Sebastián Olmedo al conjunto blanquiazul, las posibilidades de la salida de Emanuel Gularte del Puebla aumentaron. Debido a que en ese momento La Franja tenía 12 elementos extranjeros. Por lo que el equipo debería darle salida a tres para tener a los nueve jugadores que exige la Liga MX.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La directiva le dio salida a Antony Silva y ahora a Emanuel Gularte luego de haber disputado cuatro liguillas con el Club Puebla. Por el momento, también se maneja una versión de que la última salida del equipo será la del brasileño Lucas Maia. Luego que fuentes cercanas al equipo señalaran que el brasileño entrena por separado con el resto del plantel.

En el Clausura 2023, el uruguayo disputó 15 compromisos como titular con el Puebla y anotó dos goles. Ante el América en la jornada 3 y ante Mazatlán en la fecha 6.

Puebla empató ante Toluca en su último partido de preparación

Por otro lado, Puebla cerró su pretemporada con empate 1-1 ante el Toluca en partido amistoso. Antes, La Franja había derrotado 3-1 al Celaya y 2-1 a los Pumas en duelos de preparación. Guillermo Martínez lideró el ataque de los poblanos.

Con las ausencias de Emanuel Gularte, Omar Fernández, Antony Silva y Emilio Martínez, la afición de La Franja se ha mostrado molesta con la directiva, sobre todo en redes sociales. Al grado de que varios aficionados han decidido no renovar su “franjabono” para el Apertura 2023. Ya que consideran que el equipo no tendrá un buen desempeño.

Este sábado 1 de julio, el Club Puebla regresará a la actividad en la Liga MX cuando visite al actual campeón Tigres en el estadio Universitario.

Te puede interesar:

Paquetes de diversión