¡Comparte!

La Selección de México de Basquetbol presentó a los 12 guerreros y guerreras que buscarán una medalla en los Juegos Panamericanos. El equipo varonil será dirigido por el coach Gustavo Quintero; mientras que Ebony Hoffman estará a cargo de la femenil. 

A un mes del inicio de las actividad del basquetbol en los Panamericanos, se dieron a conocer a los jugadores que representarán a nuestro país. En donde buscarán romper la sequía de 12 años sin poder subirse al podio en esta disciplina. 

En la rama varonil estarán presentes Iván Montano, Víctor Álvarez, Moisés Andriassi, Kohl Meyer, Omar de Haro, Eduardo Girón, Irwin Ávalos. Así como también Fabián James, Jonathan Machado, Jorge Camacho e Israel Gutiérrez. 

De la lista definitiva, cuatro elementos de los “12 guerreros” de México que estarán en los Juegos Panamericanos tuvieron participación en el mundial de Basquetbol.

Siendo Andriassi, Camacho, Gutierrez y James los encargados de liderar al resto de jugadores jóvenes el próximo 31 de octubre en su presentación ante Brasil. Un día después se verán las caras ante Puerto Rico y el 2 de noviembre enfrentarán a Chile. 

Las 12 guerreras también se declaran listas para los Panamericanos 

Por otro lado, las “12 guerreras” buscarán un puesto en el podio de los Juegos Panamericanos. Competencia en donde registran dos medallas de plata en 1975 y 2011.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El combinado femenil está conformado por Hazel Ramírez, Paola Beltrán, Sofía Payán, Carmen González, Karla Martínez, Sandra Vargas, Gladiana Ávila.

Además de Anisa Jeffreis, Claudia Ramos, Jacqueline Luna, Myriam Lara y Diana Armas, dirigidas por Ebony Hoffman. 

De la lista confirmada, Ramírez, Beltrán, Payán, Martínez, Vargas, Ávila, Ramos y Luna  formaron parte de la Selección Mexicana.

Misma que participó en la pasada “Women´s Americup México 2023”.  En donde las “12 guerreras” fueron eliminadas en los cuartos de final a manos de Brasil con parcial de 83-61. 

Las “12 guerreras” debutarán en los Juegos Panamericanos el próximo 25 de octubre ante su similar de Brasil. Un día después se verán las caras ante Colombia y finalizarán su participación el 27 del mismo mes ante Venezuela.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP