¡Comparte!

Javier Aguirre y el Mallorca eliminaron a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey. Por lo que ahora esperarán al ganador del partido entre el Athletic de Bilbao contra el Atlético de Madrid.

Tras empatar a un gol en la ida, el técnico mexicano y sus pupilos se dirigieron al Estadio Reale Arena (Anoeta) para el duelo de vuelta. En los primeros 45 minutos el equipo mallorquín mantuvo el cero en su arco luego de la fuerte presión del conjunto azul y blanco. 

Hasta que sobre el final del primer lapso, Antonio José Raíllo intentó bloquear un disparo, pero con su brazo cortó la dirección del esférico. Por lo que el silbante central señaló penal para el equipo de Imanol Alguacil. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La Real Sociedad pudo romper la igualdad ante el Mallorca de Javier Aguirre en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey. Pero el arquero Dominik Greif detuvo el tiro de Brais Mendéz. Por lo que ambos equipos se fueron al descanso igualados a cero. 

Los goles aparecieron y ambos equipos se fueron a tiempos extra 

En el segundo tiempo aparecieron los goles que obligaron a que el juego se fuera a los tiempos extra. La primera anotación llegó al minuto 50 tras el cabezazo de Giovanni González para enviar el esférico al fondo de las redes. Con esto, el equipo mallorquín ya ganaba el partido 1-0. 

La alegría para el técnico mexicano terminó al minuto 71 del tiempo corrido luego de la anotación de Mikel Oyarzabal. Por lo que el Mallorca y la Real Sociedad terminaron empatados 2-2 en el global de las semifinales de la Copa del Rey. Así que tuvieron que ir a los tiempos extra. 

En la alargue, ambos equipos tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja en el marcador, pero ninguno tuvo la claridad para definir el juego. Por tal motivo, todo se definió desde los once pasos. 

Por el cuadro mallorquín, anotaron Vedat Muriqi, Manuel Morlanes, Omar Mascarell, Nemanja Radonjic y Sergi Darder. Mientras que Beñat Turrientes, Jon Ander, Martín Zubimendi y Sheraldo Becker acertaron por el conjunto blanco y azul. Pero Mikel Oyarzabal erró en su turno. 

Por lo que el Mallorca de Javier Aguirre derrotó en penales 5-4 al Real Sociedad y accedió a la final de la Copa del Rey. De esa manera, el “Vasco” disputará su segunda disputa por el título después de 19 años. En el 2005 el estratega mexicano dirigía al Osasuna y en la gran final fue derrotado por el Real Betis. 

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP