¡Comparte!

El Jumbo Visma ganó la etapa 3 de la 81° edición de la París Niza 2023, por lo que es la octava victoria del equipo holandés en la temporada ciclista. Contó con la destacada participación del especialista en contrarreloj Rohan Dennis.  

Tras dos etapas con final al sprint, el tercer día de actividades de la carrera ciclista tuvo un recorrido de velocidad. Los 22 equipos se enfrentaron en la única prueba a contrarreloj de la rodada francesa de 32,2 Kilómetros de recorrido.  

En su turno, los hombres del Jumbo en el punto intermedio ya habían marcado el mejor tiempo de la etapa 3. Gracias a los esfuerzos de los especialistas Rohan Dennis, Edoardo Affini y Tobias Foss. Pero las cosas se complicaron con la salida del EF-Education- EasyPost, quienes recortaron el tiempo impuesto por los negro-amarillos a un segundo de diferencia.  

A su vez, el Team Jayco Alula se mantuvo a la rueda del “Education”  estando a 3 segundos del segundo lugar. Los últimos cinco mil metros estuvieron llenos de dramatismo para definir el ganador de la etapa 3.  

El Jumbo-Visma mantuvo la ventaja de un segundo a una velocidad media de casi 57 kilómetros por hora sobre los de maillot rosa, para asegurar el triunfo en la contrarreloj de la París Niza 2023.  

A sí mismo, el actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard destacó la labor de sus compañeros del Jumbo-Visma. Afirmando que en el recorrido intentaron permanecer juntos durante el mayor tiempo posible.  

Por otro lado, el director deportivo del equipo holandés, Marc Reef, señaló que desde el coche de apoyo, vivieron una etapa emocionante. Esto, deebido a que los intervalos entre el Jumbo y el EF-Education estaban muy juntos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, el ejecutivo dio a conocer que esta victoria les permitió recortar distancia en la clasificación general. Por lo que cumplieron con el objetivo para el tercer día.  

El ciclista Magnus Cort continúa de líder de la París Niza 2023 con tiempo de 7:53:41. Seguido de Nathan Van Hooydonck a un segundo de diferencia. Jonas Vingegaard escaló al quinto puesto a tres segundos del primer lugar.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México