¡Comparte!

¿Y si nos voltean a ver? El Estadio Cuauhtémoc anda bien apuntado para convertirse en una de las sedes del próximo Mundial de México-Estados Unidos-Canadá 2026.

Los primeros que realizaron la propuesta a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para tomar en cuenta el recinto deportivo fue el Club Puebla a través de redes sociales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al parecer el tío Puebla se enteró que la FIFA se encuentra buscando un estadio más que albergue a la afición y los juegos programados para el evento deportivo más importante a nivel mundial. 

Todo esto surgió después de la postulación de la ciudad de Vancouver para convertirse en sede en 2026, la cual fue aceptada por la institución deportiva internacional. Sin embargo, rechazaron el SoFi Stadium de Los Angeles tras determinar que el terreno del juego es menor a lo solicitado, lo que da esperanzas a los camoteros de ser considerados.

Incluso La Franja presumió que el coloso cuenta con cancha reglamentaria en una de las ciudades más bonitas del país y de ser elegido nuevamente se convertiría tres veces mundialista, tomando en cuenta su participación durante las copas de 1970 y 1986. Hasta el momento van 24 ciudades candidatas para ser sede del Mundial 2026.

De acuerdo con lo establecido por la FIFA, los estadios deben cumplir con ciertos estándares internacionales.

Vallas, puertas y número de salidas de emergencia para los asistentes; fuentes alternativas de energía en caso de ser necesario; salas de primeros auxilios equipadas, sistemas especiales de drenaje para desalojar el agua del lugar y en caso de estar techado, el material de la cubierta debe permitir la entrada de luz al área de juego.

Con respecto a los lineamientos que tienen que ver con los espectadores, los asientos deben medir al menos 47 centímetros de ancho con un respaldo 30 centímetros de alto; además deben contar con un área de fácil acceso para personas con discapacidad, además de baños y rampas personalizados.

Hot Sale Estrella Roja