¡Comparte!

¡Felicidades al Club Puebla! 78 años del cinco veces campeón de Copa, dos veces campeón de Liga, campeón de la CONCACAF y Campeonísimo. Un día como hoy de 1944, ¡nació el histórico Puebla de La Franja!

Así es, hoy es el aniversario de este gran club futbolero que se distingue por su entrega, pasión y tradición. Y que sin duda también nos representa a los poblanos.

El Club Puebla se formó hace casi ocho décadas, fundado en su mayoría por empresarios españoles residentes en la ciudad de Puebla quienes lograron la integración de una nueva institución a la Liga Mexicana de Futbol.

A principios del año 1944, un grupo de empresarios lanzaron la propuesta de formar un equipo de fútbol profesional al ingresar a la Primera División. El 20 de agosto de 1944 fue el día en que el Puebla FC hizo su debut oficial en liga para el campeonato 44–45.

El juego tuvo como rival a Atlas de Guadalajara en el campo ‘El Mirador’, escenario inaugurado el 21 de mayo de 1944. Ese partido fue un triunfo para “La Franja” con 5 goles a 2, lo que se convirtió en el inicio soñado por cualquier equipo.

A lo largo de 78 años de historia, el equipo poblano ha registrado a jugadores de talla internacional, tanto seleccionados nacionales, como extranjeros destacados, una legión integrada en su mayoría por argentinos, españoles, brasileños, chilenos, uruguayos y 22 nacionalidades más, procedentes de África, Europa, Sudamérica y Centroamérica.

Cabe mencionar que sus populares colores de uniforme azul y blanco fueron elegidos debido a la devoción de los fundadores del equipo a la Virgen de la Inmaculada Concepción, los cuales los han distinguido internacionalmente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El club Puebla, en sus 78 años, está retomando el rumbo y el ascenso gracias al Director Técnico Nicolás Lacarmon quien ha hecho un buen papel desde su llegada, por lo que esperemos que con sus altas y bajas, el equipo camotero llegue a ser tan grande y reconocido como siempre lo ha sido.

Te puede interesar: La foto oficial del Puebla: recrea escena en ex hacienda de Chautla

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México