¡Comparte!

El técnico Eduardo Arce declaró que en el Club Puebla existe cierta incertidumbre por el juego que desplegaría Mazatlán con Rubén Omar Romano, quien tomó las riendas del cuadro sinaloense.

Los camoteros recibirán este viernes por la noche a los “cañoneros”, en compromiso de la jornada 6 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, el técnico mexicano señaló que será difícil preparar un planteamiento por la incertidumbre de la llegada de Romano y el nuevo proceso que iniciará con Mazatlán.

Aunque expresó que el cuadro del puerto vendrá a la Angelópolis con la consigna de un resultado favorable. Eduardo Arce atraviesa una racha negativa del torneo al ligar tres partidos sin ganar.

El martes fue presentado de manera oficial Rubén Omar Romano bajo el lema “Venimos a sumar”. El estratega argentino señaló que el equipo mazatleco ha tenido momentos muy buenos en los partidos. Los cuales no reflejan los cero puntos que han registrado en el Clausura 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Romano cuenta con amplia experiencia en la Liga MX, donde ha dirigido a 13 clubes. El ahora técnico de Mazatlán regresa a la actividad tras casi cinco años inactivo. Su más reciente equipo fue el Atlas en 2018, con el cual sumó apenas tres triunfos en 12 partidos.

En su paso por el Puebla de la Franja –2013 a 2014– dirigió 48 partidos. Con una marca de 14 victorias, 15 igualadas y 19 derrotas.

Puebla y Mazatlán se han visto las caras en seis compromisos. La Franja se ha quedado con la victoria en cuatro ocasiones. La única victoria de los sinaloenses fue en el Clausura 2022 por marcador de 2-1. En esa misma temporada se volvieron a enfrentar en el repechaje en el estadio Cuauhtémoc y en 90 minutos terminaron igualados 2-2. Pero en tanda de penales, los de la Angelópolis avanzaron a la liguilla.

Rubén Omar Romano dirigió a Eduardo Arce en la Angelópolis

El alumno enfrentará al maestro en esta jornada 6 del Clausura 2023. Pero de 2013 a 2014, Rubén Omar Romano dirigió a Eduardo Arce en su paso por el Puebla. En aquel entonces, el joven mexicano disputó 14 partidos, entre Liga MX y Copa MX.

El 25 de agosto de 2013, Puebla recibió a Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc. Con el marcador 1-0 a favor de la “Franja”, Romano mandó al terreno de juego a Eduardo Arce. Siendo este el primer encuentro que el argentino utilizó al joven canterano; dicho partido terminó 2-1 a favor de La Máquina Celeste.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México