¡Comparte!

Diego Lainez regresará al futbol mexicano con los Tigres para lo que resta del torneo Clausura 2023, luego de cuatro años en Europa. La noticia se dio a conocer luego que el equipo regiomontano informara sobre la salida de Florian Thauvin, la cual le abrió las puertas al exjugador del Real Betis.

El futbolista mexicano ya no entró en planes del Sporting de Braga debido al bajo rendimiento de Lainez. En el que solo pudo disputar 13 partidos, con dos goles y dos asistencias.

Tampoco fue considerado por el club español, con el cual aún contrato hasta junio de 2025. En el Viejo Continente, disputó 81 partidos oficiales, marcó goles y tuvo seis asistencias.

“Factor” Lainez estuvo en el radar de las Águilas del América para este Clausura 2023. Pero el alto salario del jugador impidió su llegada al club que lo vio nacer. Por lo que Tigres procedió con la negociación ante el Real Betis, de donde llegará en calidad de préstamo, a cambio de 7 millones de dólares y cuatro años de contrato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Diego Lainez debutó en 2017 cuando tenía 16 años. Bajo las órdenes de Ricardo Antonio Lavolpe. Con América fue campeón en el torneo Apertura 2018. Después fue fichado por el Real Betis, donde jugó al lado de su compatriota, Andrés Guardado.

En España fue campeón de la Copa del Rey en 2022 y luego cedido al Sporting de Braga. Con la Selección Mexicana alcanzó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, bajo las órdenes de Jaime Lozano.

Con la inminente llegada de Lainez a los Tigres, el conjunto dirigido por Diego Cocca será de los más completos en la Liga MX. Recién llegó Nicolás Ibáñez y antes se incorporó Fernando Gorriarán. Los felinos marchan como líderes del Clausura 2023 con 7 unidades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP