Los Diablos Rojos del México se consagraron campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en este 2024. Durante ambas competencias, los escarlatas destacaron por su protagonismo y calidad en cada juego.
Este es uno de los años que marcaron historia en la franquicia, luego de levantar dos títulos de forma consecutiva. De tal forma que se cumplió el deseo del propietario de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú. Pues el objetivo en el equipo de béisbol era ponerle fin a la sequía de casi diez años sin ser campeones. A su vez, ser protagonistas en su primera aparición en el baloncesto profesional.
La clave para que los Diablos Rojos del México fueran campeones en béisbol y baloncesto profesional este 2024, consistió en la firma de buenos jugadores.
En el caso de la LMB, los escarlatas se reforzaron con peloteros de experiencia como Ramón Flores, Franklin Barreto, Steven Moyers y JC Mejía, entre otros. Pero las contrataciones más importantes fueron las de Trevor Bauer que consiguió diez triunfos sin derrota; y de Robinson Canó que conectó 14 cuadrangulares.
Incluso, en el equipo que participó en la LNBP, lograron tener jugadores que destacaron en la Selección Mexicana, como Joshua Ibarra y Gael Bonilla. Además de los norteamericanos Avry Holmes y Michael Smith, los cuales fueron dirigidos por el argentino Nicolás Casalánguida.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En los primeros lugares de LNBP y LMB se ubicaron los escarlatas
Para ser campeones de béisbol y baloncesto este 2024, los Diablos Rojos del México compitieron por los primeros lugares. En el caso de la LMB, bajo la tutela de Lorenzo Bundy terminaron el rol regular como líderes de la Zona Sur, tras registrar la marca de 71 victorias y 19 derrotas.
En playoffs dejaron fuera a los Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y fueron campeones de Zona Sur en siete juegos ante Guerreros de Oaxaca para luego superar por barrida en la Serie del Rey a los Sultanes de Monterrey. De tal forma que, los pingos se colocan como el máximo ganador del circuito veraniego con 17 títulos.
Además de ser campeones en el béisbol, los Diablos Rojos del México hicieron historia en el baloncesto mexicano este 2024. El quinteto escarlata destacó como el tercer mejor equipo en la fase regular al conseguir 53 puntos tras 21 triunfos y 11 derrotas en 32 partidos.
El buen nivel del equipo, les permitió disputar la Final de la Copa Value ante los Halcones de Xalapa. Sin embargo, los veracruzanos se impusieron 80-67 para quedarse con el título. La revancha llegó más rápido de lo esperado, pues ambos equipos protagonizaron la Serie Final.
El jueves 5 de diciembre, el quinteto escarlata venció 82 a 76 a los Halcones en el quinto juego por el título. Con ello, los Diablos Rojos del México se proclamaron como campeones en el béisbol y el básquetbol en un mismo año.
Te puede interesar: