¡Comparte!

Hesiquio Flores Romero conquistó el primer lugar de la Carrera Internacional del Golfo 10k que se llevó a cabo en el estado de Veracruz. Luego de que el poblano estuvo fuera de las competencias por tres meses debido a una lesión.  

El corredor originario del Municipio de Acajete, tuvo un regreso importante en las carreras de fondo, así lo comentó para CENTRAL:

Fue un buen regreso a las competencias, después de una lesión que tuve en el mes de octubre de 2023. Me siento contento, ya que regresé a las competencias sin ninguna molestia y pude ganar la carrera”. 

Después de una lesión, Hesiquio Flores gana Carrera Internacional del Golfo 10k
Hesiquio Flores entrenando. Creditos: Especial

El 23 de marzo un total de cuatro mil atletas nacionales e internacionales, entre ellos Hesiquio Flores, se dieron cita en Boca del Río, Veracruz para competir en uno de los eventos más esperados del año, la Carrera Internacional del Golfo 10k.  

El banderazo de salida se dio en Boulevard Ávila Camacho para luego recorrer diferentes puntos de la urbe, y concluir en la Macroplaza del Malecón en el Centro Histórico de la ciudad.  

Tras una ardua competencia en los 10 mil metros, Hesiquio Flores logró quedarse con el primer lugar en la Carrera Internacional del Golfo 10k. Con un tiempo de 30 minutos y 14 segundos. 

En el segundo puesto, se ubicó el coahuilense Juan Joel Pacheco con marca de 30:18 minutos. Mientras que Jesús Nava de Tlaxcala finalizó en el tercer lugar con tiempo de 30:32 minutos.  

En la rama femenil, la keniata Leah Jebowoy se quedó con el primer puesto con marca de 35 minutos y 11 segundos. Mientras que la mexicana, Adela Honorato terminó en el segundo puesto con tiempo de 35 minutos y 11 segundos. En el tercer lugar se ubicó Mariel Salazar Tapia con tiempo de 36:07 minutos.  

La lesión se hizo presente en los Panamericanos 2023  

En charla con CENTRAL, Hesiquio Flores compartió que en los Juegos Panamericanos 2023 sufrió una lesión que mermó su desempeño en los 42K. Pensó en abandonar la carrera, pero su espíritu lo llevó a terminar la competencia aunque concluyó en el onceavo puesto. Mientras que el otro poblano, Patricio Castillo finalizó la competencia en el octavo lugar.  

Luego de haber participado en las competencias Panamericanas, el originario de Acajete, Puebla recibió el diagnóstico de su lesión, una fisura en la rótula y tendinitis en el tendón rotuliano. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Tras recibir el diagnóstico, el corredor poblano estuvo fuera de toda actividad hasta su regreso a los entrenamientos en enero de 2024. Con apenas unos meses de preparación, Hesiquio Flores logró retomar su nivel y ganar la Carrera Internacional del Golfo 10k.  

La Carrera de 10k del Golfo es una de las más importantes del país, me sentí muy feliz porque fue una competencia fuerte, vinieron muchos atletas de diferentes partes del país. Me sentí muy bien, porque después de casi tres meses fuera y dos meses de entrenamiento logré ganarla”. 

Después de una lesión, Hesiquio Flores gana Carrera Internacional del Golfo 10k
Hesiquio Flores. Creditos: Especial

Falta más proyección hacia eventos internacionales 

Hesiquio Flores también comentó a CENTRAL que hay buen nivel de competencia, pero reconoció la falta de proyección hacia eventos internacionales. Para el atleta, el participar en carreras de otros países incrementa el nivel de los mexicanos en general. Sin que esto signifique hacer menos a los eventos nacionales de ruta, que para el poblano sirven de parámetro.  

Tenemos que subir el nivel en México para poder competir internacionalmente”. 

Tras haber ganado la Carrera Internacional del Golfo 10k, Hesiquio Flores participará en otro evento de la misma distancia en Xalapa, Veracruz. Pero a diferencia de la de Boca del Río, esta competencia será en pista de tartán. En dicha carrera, el atleta buscará romper su récord personal de 29:17 minutos en los 10 mil metros.  

Para el poblano, correr en pista es mucho más exacto que una distancia de ruta. Debido a que sólo se dan 25 vueltas en la pista de 400 metros, mientras que en las de recorrido las distancias suelen variar.  

“Es un poco más tedioso correr en pista porque son 25 vueltas, es más complicado por las vueltas, pero es más exacto que una carrera de ruta porque puede que tenga más o menos la distancia”.  

Otro de los proyectos del atleta poblano es correr los 21k en el Maratón de Puebla 2024. Mismo que se llevará a cabo el 27 de octubre, el cual tomará como entrenamiento previo a un Maratón que piensa correr a finales de este año.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja