¡Comparte!

Danny Ortiz tuvo una noche brillante en el triunfo de los Pericos de Puebla 9-1 sobre los Piratas de Campeche. Tras sus tres cuadrangulares, el boricua llegó a los 113 jonrones con la novena verde desde su llegada en 2019.  

Los “emplumados” terminaron con la mala racha de tres descalabros seguidos en su visita al Estadio Nelson Barrera. Danny Ortiz rompió el cero en el score en el primer episodio con su primer cuadrangular de la noche a favor de los Pericos. Esto, ante la apertura de Osmer Morales.  

Posteriormente, el boricua volvió hacerse presente en el compromiso en el cuarto episodio con su segundo jonrón para el 2-0 en el score. En el quinto rollo los “emplumados” respondieron con un rally de cuatro anotaciones para ampliar la ventaja.  

Danny Ortiz pegó tres cuadrangulares en el Pericos de Puebla vs Piratas de Campeche
Danny Ortiz durante el partido de Pericos Puebla vs Piratas de Campeche. Creditos: Especial

Con la casa llena, Drew Stankiewicz pegó doblete para remolcar dos carreras más. En su turno, Orlando Piña respondió con imparable para empujar otras dos rayitas en la pizarra. 

Después, en la fatídica séptima entrada, Danny Ortiz pegó su tercer cuadrangular en solitario para poner el score 7-0 a favor de Pericos de Puebla sobre Piratas de Campeche.  

En el cierre del mismo inning, Wendell Rijo evitó la blanqueada con home run en solitario ante la serpentina de Edgar Santana.

Pero en el octavo episodio Cristhian Adames y Samar Leyva pegaron otros dos cuadrangulares solitarios. En ese mismo capítulo, Danny Ortiz se quedó muy cerca de su cuarto palo de cuatro esquinas, pero JJ Aguilar capturó la pelota.  

Faustino Carrera también destacó en el compromiso  

Mientras Danny Ortiz y la ofensiva de los Pericos de Puebla hicieron su parte, Faustino Carrera destacó en la lomita de las responsabilidades. Luego de trabajar a lo largo de seis episodios en donde recibió un hit y consiguió cinco chocolates.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por lo que de esta forma, los actuales campeones se sacudieron la mala racha y consiguieron su primer triunfo de la temporada. Para este segundo juego, el duelo monticular será entre Jackson Rose por Pericos y se enfrentará ante Javier Solano por los Piratas.  

Danny Ortiz llega a los 113 cuadrangulares con los Pericos  

Lo hecho por Danny Ortiz en el triunfo de los Pericos de Puebla será algo que se quedará marcado en la historia de la novena verde. Ya que desde su llegada a la Angelópolis en 2019, el boricua acumula 113 vuelacercas con los “emplumados”.  

En el 2022, el puertorriqueño pegó tres cuadrangulares en el mismo juego en dos ocasiones. Una de ellas ocurrió el 6 de junio de ese año ante los Rieleros de Aguascalientes en donde los “emplumados” ganaron 9-0.  

Danny Ortiz pegó tres cuadrangulares en el Pericos de Puebla vs Piratas de Campeche
Danny Ortiz Creditos: Especial

Asimismo, el 13 del mismo mes repitió la dosis pero en el Estadio Hermanos Serdán ante los Algodoneros de Unión Laguna.

En ese compromiso la novena verde ganó 18-8. Manny Rodríguez tiene el récord de que en cuatro ocasiones ha pegado tres cuadrangulares en un mismo juego. Mientras que Danny Ortiz de Pericos de Puebla y Henry Urrutia de los Saraperos de Saltillo lo han conseguido en tres ocasiones.  

Peloteros que han pegado tres cuadrangulares en un mismo juego con los Pericos: 

  • Moisés Camacho (1963)  
  • Ronaldo Camacho (1969) 
  • Willie Aikens (1986) 
  • Germán Rivera (1995) 
  • Lorenzo De la Cruz (2000) 
  • Manny Martínez (2005) 
  •  Angel Berroa (2014) 
  • Sandy Madera (2014) 
  • Matt Clark (2018)  
  • Danny Ortiz (2022 en dos ocasiones y 2024) 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México