¡Comparte!

La Liga MX Femenil dio a conocer las fechas y los horarios de la gran final de Rayadas contra América del Clausura 2024.

Luego de vencer a las “Amazonas” el técnico Ángel Villacampa disputará su quinta final en México. Mientras que las regias buscarán su tercera estrella en la competencia.  

A través de las redes sociales de la Liga MX Femenil se dieron a conocer todos los pormenores de la gran final del Clausura 2024. Misma que comenzará con el duelo de ida el viernes 24 de mayo a las 20 horas en el Estadio Azteca.  

Posteriormente, la final vuelta será el lunes 27 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio BBVA para conocer al nuevo campeón del certamen.

Para este compromiso, las “azulcremas” consiguieron su revancha del Apertura 2023 tras vencer en el global 3-2 a Tigres. Durante la temporada regular, las dirigidas por Ángel Villacampa terminaron en la cuarta posición con 35 puntos.  

En cuanto a las regiomontanas, en la ronda de semifinales demostraron su calidad y golearon en el global 6-2 a Pachuca. Cabe señalar que a lo largo del torneo, el equipo de Emilia Valverde finalizó en el cuarto lugar de la tabla general con 38 puntos. 

Tanto América y Rayadas cuentan con dos títulos, por lo que esta final del Clausura 2023 definirá al segundo equipo más ganador. Porque el primer lugar lo tiene Tigres con seis campeonatos. 

Conoce las fechas y horario de la final Rayadas contra América del Clausura 2024
Cartel de la final del Clausura 2024. Creditos: Especial

Primera final entre ambos equipos  

La final del Clausura 2024 entre América y Rayadas será el primer duelo que ambos clubes disputen en esta fase de la Liga MX Femenil.

Desde la fundación de esta competencia en 2017, las “azulcremas” han disputado cuatro finales, de las cuales dos las perdieron ante Tigres en el Apertura 2022 y en el Apertura 2023. Pero lograron quedarse con el título en el Apertura 2018 ante Tigres y en el Clausura 2023 tras vencer a Pachuca.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En el caso de las regiomontanas, han disputado cinco finales de Liga MX Femenil, casualmente su rival en cada una de ellas fue Tigres. Las Rayadas vencieron a las “Amazonas” en los torneos Apertura 2019 y Grita México 2021. Pero perdieron en el Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020.  

La final del Clausura 2024 entre Rayadas y América será transmitida por TUDN en los duelos de ida y vuelta. Por lo que los aficionados podrán ser testigos de ambos compromisos.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja