¡Comparte!

¡Lo queremos mucho! Entre aplausos y flores, familiares y fanáticos recibieron como todo un campeón al patinador mexicano Donovan Carrillo, en el aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX), tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Desde las primeras horas de este 16 de febrero, su familia y varios fans esperaban con pancartas en las salas de vuelos internacionales. Esto para saludarlo, felicitarlo y reconocer el talento del patinador artístico de 22 años.

A su llegada a la capital del país, los seguidores de Donovan Carrillo lo recibieron en el aeropuerto de la CDMX con mucho cariño y gritos. Con fotos en mano, los fanáticos le pidieron decenas de autógrafos, lo que demuestra que el atleta se ha metido en el corazón de los mexicanos.

Asimismo, Donovan Carrillo compartió algunos detalles de los proyectos que vienen para él, entre ellos no ponerse límites para todas las metas que busca cumplir.

Se vienen cosas importantes. No me quiero poner un límite. Yo me identifico porque siempre busco más, por el momento esa es la meta porque se vienen cosas muy grandes con la ayuda de mi entrenador Gregorio Núñez para seguir cosechando frutos que en algún momento harán sentir orgulloso a mi país”.

Experiencia del patinador mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, reconoció que tuvo algunos errores. Sin embargo, adquirió más aprendizaje y experiencia al competir con los mejores en su rama.

También, le ayudó a conocer a fondo como es el ambiente del mundo olímpico. Pues aseguró que algunos atletas no comen para prepararse. Mientras que otros calientan sus músculos antes de salir y darlo todo en la competencia.

El oriundo de Jalisco terminó con una puntuación de 218.13 en la final del Patinaje Artístico de Beijing 2022.

Luego de una rutina de poco más de cuatro minutos, el patinador mexicano tuvo una puntuación de 138.44 en el programa. Su puntaje lo colocó en la posición 22 de la competencia, desafortunadamente no aspiro a un sitio más destacado en la tabla final.

Donovan Carrillo hizo historia tras convertirse en el primer patinador artístico mexicano en 30 años en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Asimismo, logró su clasificación luego de quedar en el lugar 20 en el Campeonato Mundial en 2021.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja