¡Comparte!

México tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Halterofilia 2024 con un total de 22 medallas. Las competencias puntuables para los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo del 23 al 28 de febrero en Caracas, Venezuela. 

La delegación “tricolor” conformada por ocho mujeres y cuatro hombres cerró su participación en los Panamericanos de la especialidad. En donde consiguieron cuatro medallas de oro, seis de plata y 12 de bronce. 

El último día de actividades, el yucateco Josué Medina se subió en dos ocasiones al podio venezolano. En la prueba de envión 200 kg y total 361 kg el pesista logró colgarse el bronce para la delegación “Tricolor”. 

Con 22 medallas, México termina su participación en el Campeonato Panamericano de Halterofilia 2024
Josué Medina Andueza. Creditos: Especial

Por otro lado, Ana López Ferrer destacó en este Campeonato Panamericano de Halterofilia 2024 con dos oros y una plata para México. Luego de ser el primer lugar en la categoría de los 86kg y en total con 188 kg. Mientras que la medalla de segundo lugar, la obtuvo en 102 kg. 

Con 22 medallas, México termina su participación en el Campeonato Panamericano de Halterofilia 2024
Ana López Ferrer y su equipo. Creditos: Especial

Tras estos logros, la originaria de Xalapa, Veracruz se coloca en el lugar 11 del ranking mundial. Por lo que ahora, se dedicará a entrenar para el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Tailandia. Con el objetivo de poder entrar entre los 10 primeros lugares para acceder a París 2024.

Janeth Gómez y Juan Barco también cosecharon medallas para México 

Por otro lado, la lista de medallas obtenidas por México en el Panamericano de Halterofilia la continuaron Janeth Gómez y Juan Barco.

Con 22 medallas, México termina su participación en el Campeonato Panamericano de Halterofilia 2024
Janeth Gómez. Creditos: Especial

En el caso de la jalisciense, llegó a esta competencia en el octavo puesto del ranking mundial en los 59 kilogramos. Colgándose una medalla de plata y dos bronces en la competencia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, el regiomontano Juan Barco le dio a México dos oros y una plata. Las áureas las consiguió en envión 127 kg y total de 228 kg, la de segundo lugar la consiguió en los 101 kg. 

Cabe señalar, que los integrantes de la delegación de México tras participar en el Panamericano de Halterofilia se concentrarán para el Mundial de Tailandia. El cual se llevará a cabo del 31 de marzo al 11 de abril en donde estarán en juego los últimos boletos para París 2024. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP