¡Comparte!

¡Un nuevo récord! Kamila Valieva se ha convertido en la primer mujer en dar un salto cuádruple en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Con tan sólo 15 años de edad, la adolescente otorgó una medalla de oro al Comité Olímpico Ruso, equipo del que forma parte.

Kamila entró por la puerta grande y acaba de hacer historia en la disciplina de patinaje artístico, pues se atrevió a dar el primer salto cuádruple en una competencia olímpica en la categoría femenil, cerrando la jornada impresionando a los espectadores con un sello de su superioridad por encima de Estados Unidos y Japón.

Con un par de llamativos guantes rojos y al ritmo del son clásico “Bolero” de Maurice Ravel realizó su rutina, concluyendo con una puntuación de 178,92 por encima de la japonesa Kaori Sakamoto quien obtuvo de puntuación 148,66 puntos.

Es una sensación increíble estar patinando en tu primera temporada senior y que la gente ya esté hablando de ti. Tengo esa responsabilidad, pero creo que puedo afrontarla”, dijo durante una entrevista a los medios internacionales que cubren la justa deportiva.

Mientras tanto, el presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR) reconoció y aplaudió el esfuerzo que hizo Valieva en la pista de patinaje, mientras que sus compañeros la animaron con aplausos y gritos de aliento durante su presentación.

Este es el segundo título olímpico que ganan los patinadores rusos que compiten en Beijing como representantes del COR y no de su país de origen, esto debido a las sanciones de dopaje.

Tras cuatro programas cortos y cuatro libres, los rusos totalizaron 74 puntos, superando a Estados Unidos con Nathan Chen, quien se quedó en 65 puntos y Japón, con Yuma Kagiyama y Shoma Uno, que se llevó el bronce con 63 puntos.

En la última de las tres jornadas de competencia, los rusos también se impusieron en el programa corto de parejas con sus actuales campeones del mundo y Europa, Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov.

Asimismo, lograron la segunda plaza de danza libre con Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, también como actuales campeones del mundo y de Europa.

En REVISTA RAYAS te trajimos algunos aspectos de la espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, porque sorprendió a todos con increíbles actos llenos de luz y fuegos artificiales el pasado 4 de febrero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México