¡Comparte!

“Jugador, técnico y directivo entrañable, siempre se le recordará por la pasión y entrega al Puebla”, así fue como la Franja despidió en sus redes sociales a su ex director técnico, Hugo Fernández, quien murió este lunes a los 77 años.

El uruguayo fue jugador del Club Puebla hasta 1984, ex director técnico entre 1985 y 1987 y en 2003 dirigió a los camoteros. De hecho uno de los acontecimientos más populares fue durante el partido entre La Franja y los Dorados de Sinaloa, en la final de ascenso en la temporada 2006 – 2007 donde los poblanos salieron ganadores.

Nosotros perdimos esa final porque la directiva no cumplió con las cosas con que se comprometió, esa es mi opinión”, reveló al termino del partido.

https://twitter.com/ClubPueblaMX/status/1554123135410180103?t=Z1H1qqd-oxzDwkisfp5CmQ& s=19

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién fue Hugo Fernández?

De a acuerdo con Medio Tiempo, el uruguayo también dirigió a los Lobos BUAP, Tigres de Monterrey y Dorados de Sinaloa, con el Club Puebla contrató al ex jugador de fútbol colombiano, Juan Carlos Osorio para dirigir al equipo allá por el 2012, quien más tarde fue el entrenador de la Selección Mexicana durante el Mundial de Rusia en 2018.

También es recordado por sus declaraciones polémicas al ser muy directo con sus respuestas. Una de ellas fue la que hizo en contra de Juan Carlos Osorio al asegurar que “trabaja bien, pero dirige mal”, por su parte, Ricardo Henaine, ex dueño del Club Puebla respondió que fue una contratación acelerada, porque ya necesitaban a un técnico.

Hugo Fernández Vallejo nació en Montevideo, Uruguay, debutó en 1984 con el Peñarol en su país, pero fue en México donde su carrera en lo futbolístico, tuvo más relevancia, pese a que jugó en España. Argentina y Uruguay.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del uruguayo, sin embargo, los enfranjados compartieron mensajes de pésame, anécdotas y fotografías con el director técnico del Club Puebla.

Te puede interesar:

Por Denisse Méndez / @denissemendezmx

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México