El Club Puebla finalizó la peor temporada de su historia con un 2-1 en contra a manos del América en el Clausura 2024. Durante el partido, “La Franja” tuvo que lidiar con un Estadio Cuauhtémoc que se pintó de amarillo.
Andrés Carevic y sus pupilos llegaron al último partido del torneo con el récord de más derrotas. Por lo que lo único que lo podría suavizar era un triunfo en casa ante los “azulcremas”. Por lo que “La Franja” se quedó con poco de ánimo al minuto seis del primer tiempo con el gol de Gustavo Ferrareis.
Con el 1-0 a favor del Club Puebla, el América adelantó líneas para conseguir el resultado para permanecer como líder del Clausura 2024. De ahí, que buscaron los espacios y errores que pudiera cometer el conjunto “camotero“.
Hasta que al minuto 20 del primer lapso, Javairô Dilrosun condujo el balón hasta el área rival. Posteriormente, el futbolista neerlandés cayó al piso, pero las cámaras lograron enfocar una posible mano con la que le dio el pase a Salvador Reyes. El expoblano no perdonó y con un disparo cruzado marcó el gol del empate.
Salvador Reyes volvió a hacerse presente en el partido
Ya con el empate 1-1, el equipo “azulcrema” no bajó los brazos y por conducto de Salvador Reyes encontraron el segundo tanto. Luego de que Javairô Dilrosun le diera un pase filtrado al exjugador poblano, quien se encargó de empujar el balón al fondo de las redes.
Por lo que el América se marchó al vestidor con el marcador 2-1 sobre el Club Puebla en el Clausura 2024. Además de mantenerse como súper líder del torneo regular.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Cabe señalar, que en la parte complementaria los “azulcremas” también tuvieron oportunidades de ampliar el marcador. Pero la falta de claridad evitó que el resultado fuera más escandaloso, por lo que de esta forma los de Coapa se quedaron con la victoria.
El América se coloca cómo líder general con 35 puntos, a la espera de lo que pueda pasar con Toluca. Si los “Diablos” golean al Cruz Azul podrían arrebatarle el liderato general a los “azulcremas”.
Mientras que el Club Puebla pasó a la historia como el peor equipo de su historia, tras sumar cinco puntos de 51 posibles.
Te puede interesar: