¡Comparte!

El Club Puebla buscará sumar sus primeros tres puntos este viernes 19 de enero ante el Necaxa en el Clausura 2024. En donde se enfrentarán dos de los cuatro entrenadores mexicanos activos en el presente certámen. 

La jornada 2 del Clausura 2024 iniciará en la Angelópolis con el duelo entre “la franja” contra los “hidrocálidos”. En donde el equipo de Ricardo Carbajal buscará sacar la espina tras perder en la primera fecha. Luego de que el equipo regiomontano los derrotara sin tanto esfuerzo y pese a la poca creatividad que demostraron en el “Gigante de Acero”. 

En donde Lucas Cavallini fue el único de los refuerzos que tuvo actividad entrando de cambio al minuto 67. Mientras que Fernando Navarro fue testigo del juego desde el banquillo y el otro refuerzo Santiago Ormeño no fue convocado. 

Este viernes el Club Puebla tendrá enfrente a un Necaxa que inició con el pie derecho el Clausura 2024. Tras conseguir el triunfo en el estadio Victoria 2-1 sobre los “rojinegros”. 

Cortesía de las anotaciones de Ricardo Monreal al minuto 87 y el tanto de Alán Montes al 90 del tiempo corrido. Pero para el compromiso de este viernes, su refuerzo José Paradela no estará disponible, sino para el duelo ante América en la fecha 3. 

En la tabla general, los “camoteros” marchan como penúltimos sin puntos, pero de ganar escalarían algunos puestos para enderezar el camino en el torneo. Pero una derrota los mantendría en el fondo. Mientras que si el Necaxa derrota al Club Puebla se colocaría de forma momentánea en los primeros puestos del Clausura 2024. 

Eduardo Fentanes, regresará a la que fue su casa 

Una de las caras conocidas para este duelo será el técnico Eduardo Fentanes quien hace algunos años fue auxiliar del “Chelís”. Además de haber estado en el radar de la “Franja” cuando se dieron a la tarea de buscar un estratega luego del caso de Gerardo Espinosa. Pero el puesto fue para Ricardo Carbajal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su época de auxiliar técnico desde el Clausura 2008 hasta el Apertura 2010 Fentanes registró 23 triunfos, 24 empates y 23 derrotas. Junto con él, también regresarán caras conocidas como la de Fernando Arce y Emilio Martínez, ex jugadores del Puebla. 

De los últimos cinco duelos entre ambos equipos en el dos veces mundialista, la “Franja” registra dos triunfos, dos derrotas y un empate. El último triunfo de los poblanos sobre los “hidrocálidos” fue en el Clausura 2021 por marcador de 1-0. Triunfo que el Club Puebla buscará repetir ante el Necaxa en este Clausura 2024.

Navarro y Cavallini sí serán tomados en cuenta por Carbajal ante Necaxa

En conferencia de prensa, Ricardo Carbajal aseguró que para el duelo ante Necaxa los refuerzos Fernando Navarro y Lucas Cavallini sí tendrán actividad. El único que seguirá trabajando por aparte es Santiago Ormeño. 

Luego de que el mexicano y el canadiense se adaptaron de buena manera al plantel. Pero el peruano-mexicano deberá trabajar más en el tema físico. Por lo que su debut con la “Franja” se retrasará al menos una semana más. Además de que ya no tendrán más incorporaciones para este torneo. 

Por otro lado, Ricardo Carbajal reconoció la necesidad del Club Puebla de sumar puntos ante Necaxa en el Clausura 2024. Ya que además de este compromiso, en la próxima jornada recibirán al Toluca y en ambos buscarán hacer pesar la localía. 

Tranquilos por lo que venimos trabajando. Era importante, después de analizar y ver algunos aspectos a corregir que cambiáramos la idea. Estamos enfocados en Necaxa y a seguir trabajando como lo veníamos haciendo porque seguramente nos dará triunfos”. Comentó Ricardo Carbajal en Conferencia de prensa. 

Santiago Ormeño buscará su mejor momento con el Puebla 

Por otro lado, Santiago Ormeño señaló que buscará mejorar lo hecho en su primera etapa con el Puebla en este Clausura 2024. Luego de que en sus últimos equipos no tener el nivel deseado. Ya que en su paso por el León anotó un gol en tres temporadas, misma cifra con las Chivas en el Apertura 2022. 

Mientras que en su estadía con el FC Juárez marcó una sola diana en dos temporadas y una lesión que lo alejó varias jornadas. Tras su recuperación, el delantero trabajó en el periodo vacacional para entrar en ritmo de cara a este año.

Pero tras la decisión de Carbajal de no estar en el duelo del Club Puebla vs Necaxa en la fecha 2 del Clausura 2024. Santiago Ormeño mantiene el sueño de ser mejor que en su primera etapa. 

Obviamente vengo a mejorar, lo que hice en mi etapa anterior que fue bueno, pero podría ser ahora mejor, en las vacaciones trate de trabajar un poco entonces no venía de cero, no había hecho pretemporada, vengo de menos a más y espero estar la próxima semana”. Comentó Santiago Ormeño.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México