¡Comparte!

El Club Puebla acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en busca de recuperar los tres puntos que perdió en la mesa por alineación indebida ante Tijuana. La respuesta del organismo deberá ser dada a conocer antes de la fecha 17 de este torneo.

A través de un comunicado, el conjunto camotero dio a conocer que tras perder los puntos y recibir una multa económica el pasado 4 de octubre. La actual directiva presentó una declaración de apelación ante el TAS. La cual ya fue aceptada y se encuentra en revisión y que a su vez la propia Liga MX ya ha sido notificada. 

Por otro lado, la “Franja” detalló que en la apelación pretenden que el marcador de 3-0 se respete. En dicho compromiso Kevin Velasco, Guillermo Martínez y autogol de Cavallini habían dado el triunfo deportivo a los “camoteros”. Pero la presencia en el banquillo del auxiliar técnico  Luis Miguel Noriega que no estaba inscrito en la cédula dio pie a la acusación de Tijuana. 

Club Puebla apela en el TAS para exigir triunfo ante Tijuana
Comunicado oficial del Club Puebla. Creditos: X@ClubPueblaMX

¿Qué pasa si Puebla recupera los tres puntos?

En caso de que el Club Puebla gane el caso ante el TAS y recupere los puntos que ganó ante Tijuana ampliará su posibilidad de entrar al Play-in. Ya que por el momento el equipo se encuentra en la posición 13 de la tabla general con 12 unidades. Más los tres puntos sumaría 15 a falta de disputar cinco partidos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las victorias ante Necaxa y Atlas más el empate ante Rayados sirvieron de mucho para la sumatoria de puntos. Por lo que este viernes 20 de octubre la “Franja” buscará seguir con este buen paso cuando reciba a las Chivas en la Jornada 13. La última vez que los “rojiblancos” ganaron en el dos veces mundialista fue en el Apertura 2021 por marcador de 2-0. 

De lo contrario, si el Club Puebla no recibiera los tres puntos por el TAS tendría que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Debido a que algunos de sus siguientes rivales disputaran de igual forma la posibilidad de entrar a zona de repechaje. Tal es el caso de Pachuca, León y Cruz Azul. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP