¡Comparte!

El Club Alpha presentó de manera oficial al equipo de fútbol americano “Lagartos” que pretende formar parte de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). Así como darle a los jugadores todas las facilidades para que sean estudiantes deportistas.  

Durante la presentación, el head coach de Lagartos, Juvenal Vargas, agradeció al Club Alpha de Puebla por aceptar el reto de incursionar en el Fútbol Americano. Debido a que el nuevo equipo tendrá todo el apoyo, ya que los jugadores podrán entrenar en las instalaciones de Sport Plaza.  

Por otro lado, uno de los principales objetivos del nuevo equipo de fútbol americano de Puebla es llegar a la prestigiosa Liga Mayor. Pero para ello, tanto Juvenal Vargas como el Director General, Sergio Barrera y el Director del Programa, Luis Acosta, están conscientes que eso involucra un proceso. En el cual pretenden establecer un semillero de jugadores desde categorías infantiles.  

Asimismo, Juvenal Vargas comentó que los entrenamientos con los primeros integrantes comenzaron el 21 mayo. De primera instancia los jugadores han realizado sus entrenamientos en los campos de Cimera. Por lo que a partir de este lunes 27 del mismo mes, los Lagartos entrenarán en Sport Plaza perteneciente a la familia del Club Alpha. 

Por el momento, el reclutamiento de los jugadores consistirá en darle la oportunidad a una base de jugadores de Lobos BUAP. Para luego tener campos de pruebas en los meses de junio y julio para juntar una plantilla de 40 integrantes. Aunque señalaron que podrían ser hasta 60 jugadores los que formen parte de este ambicioso proyecto.  

Los Lagartos quieren ser parte de la ONEFA  

El encargado del proyecto de Fútbol Americano del Club Alpha, Luis Acosta señaló que ya iniciaron el proceso para que Lagartos esté presente en la ONEFA. Por lo que tienen muchas esperanzas de ser aceptados, y en el mejor de los escenarios podrían debutar en el mes de octubre.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, en caso de que se tenga una respuesta negativa no significa que el equipo desaparecerá. Ya que se darán a la tarea de participar en otras competencias que les permitan tener un nivel óptimo hasta llegar a la Liga Mayor. La cual es la principal meta de este naciente equipo.  

La idea es participar en ONEFA. Ya metimos todo el trámite, falta la aceptación y sino buscaremos participar en el mejor nivel que se pueda, porque si no será complicado el crecimiento. Será complicado el inicio, pero tenemos todas las fortalezas, instalaciones, los chicos que se generan, la camada y 5 meses en una juvenil son muy buenos para dejar las bases, cimientos y nos irá muy bien”.  

En cuanto a las inscripciones para unirse a las filas de Lagartos, el costo de inscripción es de 11 mil 500 pesos. El cual, incluye un seguro de gastos médicos, acceso al gimnasio de Sport Plaza, albercas, regaderas, uniformes y concentración. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja