¡Comparte!

Cindy Meza y Karen Vázquez se proclamaron campeonas de la Carrera Contigo Mujer 2023, la cual se corrió este domingo.

En la carrera participaron cerca de 2 mil 350 mujeres nacionales e internaciones en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

La titular del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz señaló que correr simboliza ir hacia adelante para vencer los obstáculos.

La esposa del presidente municipal dio su mensaje antes del banderazo de salida en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

La Carrera Contigo Mujer 2023 inició en punto de las siete de la mañana partió la distancia de 10 kilómetros.

El recorrido ocurrió en las principales calles del centro histórico, por la 6 Norte y la 6 Oriente.

Las deportistas avanzaron después sobre la 4 Norte hasta la 18 Oriente. Para luego dar vuelta sobre la 2 Norte hasta llegar a la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este trayecto puso a prueba la resistencia de las corredoras debido a la subida hasta el Mausoleo de Ignacio Zaragoza.

La categoría de la distancia de los 10K llegó hasta el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Corregidora para luego regresar al centro histórico de Puebla.

La potosina Cindy Meza se quedó con el primer lugar con tiempo de 35 minutos y 50 segundos. Además del premio de 10 mil pesos.

Vianey de la Rosa fue segundo lugar al cruzar la meta a nueve segundos después de Meza.

De la Rosa recibió 7 mil pesos de premio. Y finalmente, Ana Karen Mejía arribó en el tercer lugar con cronómetro de 38´37” quien recibió los 5 mil pesos de la Carrera Contigo Mujer 2023.

Karen Vázquez ganó la distancia de 5K

La distancia de los 5K de igual forma partió del Zócalo de la Ciudad de Puebla y tuvo el mismo recorrido de los 10K.

El recorrido llegó a la Calzada de Los Fuertes en donde dieron vuelta y regresaron sobre la 2 Norte. Después las corredoras subieron en la 2 Poniente hasta la 3 Sur y finalizaron en avenida Reforma.

La tlaxcalteca Karen Vázquez se quedó con la primera posición con tiempo de 18 minutos con 35 segundos, recibiendo los 7 mil pesos de premio.

Samantha Elizalde llegó en la segunda posición con cronómetro de 18 minutos y 40 segundos para ser acreedora de los 5 mil pesos.

El tercer sitio fue para Verónica Jerónimo al registrar tiempo de 19 minutos con 47 segundos, y recibió los 3 mil pesos de premio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP