¡Comparte!

Puebla suma en total 102 medallas en lo que va de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024 tras algunas conseguidas en el desarrollo de la disciplina de Taekwondo.  

En Jalisco continúan presentes las competencias nacionales y la delegación poblana sigue cosechando medallas. Las primeras en registrarse dentro de la disciplina del Taekwondo se obtuvieron en la categoría infantil -33 kilogramos.  

Una de ellas es cortesía de Sebastián Guerrero, que obtuvo el bronce compartido con el tamaulipeco Gael Torres Pasquel. De igual forma, Luis Elías Vélez en los –27kg se quedó en el tercer puesto junto con el mexiquense Kaleb Sainos.  

Posteriormente, en la categoría cadetes, Puebla sumó otras tres medallas en el Taekwondo de los Juegos Nacionales Conade 2024. En -37 kg, José Javier Domínguez se quedó con el bronce al igual que José Toxqui Delgado en los -61 kg.  

Por otro lado, Natalia Moreno González se colgó la de plata en el peso de -41 kg. En esta categoría, el bronce se lo apuntaron las atletas de Hidalgo y Querétaro. Mientras que Michoacán se quedó con el oro.

Próximamente competirán los de 15-17, y 18-20 años varonil y femenil de taekwondo, en donde Puebla buscará incrementar el número de medallas en los Juego Nacionales Conade 2024.  

Puebla destacó en Taekwondo de los Juegos Nacionales Conade 2024; superan las 100 medallas
Delegación poblana de Taekwondo. Creditos: Inpode

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Atletas ubican a la entidad en el lugar 22 del medallero  

Tras las medallas ganadas en el taekwondo, Puebla se ubica en el lugar 22 del medallero de los Juegos Nacionales Conade 2024; con 102 medallas. De las cuales, 22 son de oro, 25 de plata y 55 de bronce; a falta de los resultados de otras disciplinas.  

Esto debido a que en los próximos días entrarán en actividad las últimas competencias de los nacionales CONADE. A partir del 24 y hasta el 30 de junio se llevará a cabo la Gimnasia Artística.  

Posteriormente, entrará en actividad la escalada deportiva (26 de junio- 4 de julio), Polo acuático (28 de junio al 8 de julio) en Jalisco. Mientras que, en Campeche el handball y bádminton finalizarán el 29 de junio.  

En el caso del softbol, las competencias concluirán el 27 de junio y el basquetbol finalizará el 3 de julio. Finalmente, la Ciudad de México recibirá el canotaje (26 de junio- 1 de julio)  y el remo (5-11 de julio).  

Te puede interesar:

Etiquetas:
maleta estrella roja