¡Comparte!

En el segundo día de los octavos de final de la Champions League, Borussia y Benfica obtuvieron una importante ventaja.  Ambos equipos se colocan a 90 minutos del pase a los cuartos de final.

Las acciones en el estadio Signal Iduna Park comenzaron llenas de intensidad. Al poco tiempo el Borussia Dortmund mantuvo la presión sobre el Chelsea. Marius Wolf, al minuto 18 remató de pierna derecha sacando un disparo que pasó por un costado del arco rival. Siendo de las primeras llegadas de los alemanes.

Por su parte, el Chelsea por la vía de Joao Félix trató de generar jugadas de peligro. Así mismo el argentino Enzo Fernández intentó filtrar el esférico entre la zaga local. Pero Kalidou Koulibaly estaba en posición adelantada. Al paso de los minutos ambos equipos dieron un juego de ida y vuelta.

Faltando cinco minutos para concluir el primer tiempo, Ben Chilwell cedió el balón a Kai Havertz. Mismo que se fabricó el espacio para rematar un disparo que pasó rosando el poste derecho del arco alemán, para irse al descanso 0-0.

En la parte complementaria, “The blues” buscó abrir el marcador de nueva cuenta con Enzo Fernández. El sudamericano volvió a probar desde larga distancia sin poder anotar. Minutos después, cuando mejor se veía el conjunto inglés apareció el gol del Borussia Dortmund.

Al 63´ del tiempo corrido Raphael Guerreiro, tras una jugada de contragolpe, asistió a Karim Adeyemi, para que el alemán definiera de buena forma y pusiera delante al Dortmund 1-0 en el marcador.

Borussia Dortmund sello el triunfo y buscarán mantenerlo en el duelo de vuelta de los octavos de la Champions League, el próximo 7 de marzo en Stamford Bridge.

Benfica se lleva el juego de ida de los Octavos

En su visita al estadio Estadio Jan Breydel el Benfica, dominó los primeros minutos de juego. Al 24 ‘del primer lapso, llegó la primera jugada de peligro del cuadro portugués. Fredrik Aursnes remató de derecha pero el esférico pasó por un costado del arco del Brujas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de muchas insistencias en el desarrollo del partido. Benfica pudo romper el cero hasta la parte complementaria. Por la vía del penalti, Joao Mario marcó el tanto de la diferencia en el juego de Ida.

Posteriormente, David Neres al minuto 88 amplió la ventaja para los visitantes. La cual le dio el triunfo al Benfica 2-0 de cara al partido de vuelta, pactado para el 7 de marzo.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México