¡Comparte!

Benson Kipruto se quedó con el primer lugar del Maratón de Tokio 2024, uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo del atletismo. Mientras que la etiope Sutume Kebede ganó en la categoría femenil.

El calendario de la “World Marathon Majors” comenzó con la primera carrera de fondo más importante del mundo. En donde el keniata de 32 años logró detener el cronómetro en dos horas dos minutos y 16 segundos. Para así subirse en lo más alto del podio de la capital de Japón.

A lo largo del Maratón de Tokio 2024, Benson Kipruto mantuvo un ritmo de dos minutos y 53 segundos por kilómetro. El cual, le permitió colocarse en la primera posición y dejar atrás a su compatriota Timothy Kiplagat que terminó el recorrido en 2:02:55. Mientras que Vincent Kipkemoi  finalizó en el tercer lugar con tiempo de 2:04:18.

Cabe señalar que con este triunfo, Kipruto se apuntó su tercera victoria en su carrera profesional. Su primer primer título lo consiguió en el Maratón de Boston en 2021 y en Chicago en 2022.

Por su parte, el doble campeón olímpico en Río 2016 y Tokio 2021 Eliud Kipchoge terminó en el décimo lugar de esta edición. Luego de registrar un tiempo de dos horas, seis minutos y 50 segundos. Pese a terminar rezagado, el atleta de 39 años buscará subirse al podio de los 42k en los Juegos de París 2024. En donde también se espera que participe Benson Kipruto, el ganador de este Maratón de Tokyo 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sutume Kebede primer lugar en la rama femenil

Además de Benson Kipruto, en la rama femenil la etiope Sutume Kebede se quedó con el primer lugar en el Maratón de Tokyo 2024. Luego de detener el cronómetro en dos horas, 15 minutos y 55 segundos.

Durante el recorrido la “runner” de 29 años mantuvo un ritmo de carrera de tres minutos y 13 segundos por kilómetros. Para así, superar a la corredora de Kenia Rosemary Wanjiru que terminó en el segundo puesto con tiempo de 2:16:14. Mientras que Amane Beriso de Etiopía concluyó en el tercer lugar con marca de 2:16:58.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP