¡Comparte!

El Bayer Leverkusen y el Atalanta son los finalistas de la Europa League que se disputará en la Dublin Arena de la República de Irlanda. Luego de disputar unos emocionantes duelos de semifinales que mantuvieron a los espectadores al filo de la butaca.  

En el BayArena, Xavi Alonso y el histórico Leverkusen estuvieron muy cerca de perder el invicto histórico ante una Roma que salió decidida a ganar. Luego de que en la ida, los teutones se impusieron 2-0, un resultado nada seguro para una eliminatoria.  

Al minuto 43 del primer tiempo, Leandro Paredes le dio vida al equipo de la Serie A con su primer gol de la noche. Posteriormente, el mismo futbolista argentino puso entre la espada y la pared a los pupilos de Xavi Alonso. Tras anotar otro tanto por la misma vía al minuto 66.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Al estar 2-2 en el global, el partido corría el riesgo de irse a los tiempos extra, pero el equipo teutón no bajó los brazos y logró hacer algo épico.

Al minuto 82, cuando el equipo estaba encima de los italianos, Gianluca Mancini marcó un autogol. El cual le dio la ventaja en el global al Bayer Leverkusen en las semifinales de la Europa League. Pero el precio más caro que tenían que pagar era el invicto.  

Al tiempo 90+7, Josip Stanisic marcó el gol del empate en el marcador parcial 2-2 y global 4-2. De esta forma, el Bayer Leverkusen accedió a la gran final con el gafete de ser invicto en toda la temporada.  

Los italianos aseguraron su boleto a la gran final  

A la misma hora del partido en el BayArena, el otro equipo italiano la Atalanta también aseguró su boleto a la final de Europa League. Luego de que los de la Serie A hicieron pesar su localía para un marcador abultado sobre los franceses.  

Primero Ademola Lookman rompió la igualdad a la media hora de compromiso con el primer gol. Después, en la parte complementaria Matteo Ruggeri marcó el segundo tanto para poner el global 3-1.  

Ya con el partido controlado, El Bilal Touré puso cifras definitivas al 90+4 para el definitivo 3-0. Por lo que el Atalanta avanzó sin problema a la gran final de la Europa League ante el Bayer Leverkusen. Misma que se efectuará el 22 de mayo a las 13:00 horas en el Estadio Aviva Dublín Arena.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja