¡Comparte!

Los Aztecas de Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sumaron dos triunfos para ser líderes de la División I de la Liga Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE). En donde “La Tribu verde” acumula una marca de 17 ganados y cuatro descalabros en la temporada.

El viernes 23 de febrero, los Aztecas recibieron en casa al CETYS Mexicali para protagonizar un juego dramático de principio a fin. En donde la universidad poblana se quedó con el triunfo 88-85. 

Jesús Escobedo destacó por los locales luego de registrar 18 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Mientras que Mario Alatorre lideró el ataque de los fronterizos con 23 puntos y cinco rebotes. 

Un día después, los Aztecas de la UDLAP recibieron en casa al Centro de Estudios Universitarios Monterrey en la actividad de la Liga ABE. El público presente en el Gimnasio “Moe Williams” vivió el juego al filo de la butaca luego de que ambos quintetos dejaron todo en la duela. 

Tras un dramático juego, “La Tribu verde” se quedó con el triunfo 77-73 sobre la Universidad de Mexicali, Baja California. En donde Jorge Moreno destacó por los locales luego de anotar 19 puntos en el juego con cuatro rebotes. Por su parte Gibrán Avelino sumó 29 unidades y seis rebotes. 

Ahora, la  Universidad de las Américas Puebla iniciará la semana como líder general con 17 triunfos y cuatro derrotas. Misma marca que el Centro de Estudios Universitarios Monterrey que se coloca en el segundo puesto. 

El equipo femenil también ganó en la Liga de Basquetbol estudiantil 

Por su parte, el equipo femenil de los Aztecas de la UDLAP también consiguió un triunfo importante en la división II de la Liga ABE. En donde venció 52-31 a la Universidad Anáhuac de Veracruz en calidad de visitante. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este juego, Anna Sánchez destacó por las poblanas con 14 puntos y 10 rebotes. Mientras que Carolina Lizárraga sumó nueve puntos y ocho rebotes para las veracruzanas. 

Con este resultado, “La Tribu Verde” se mantiene en los primeros puestos del standing de la Conferencia Centro Oriente con marca de 11 ganados y una sola derrota en 12 juegos de la temporada regular. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP