¡Comparte!

Diversas atletas de Estados Unidos han calificado de “sexistas” a los uniformes presentados por la marca NIKE para los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de que el diseño de la indumentaria femenina se asemeja a un traje de baño.  

A través de redes sociales, difundieron uno de los modelos que presentó la marca para la selección de atletismo del país norteamericano. En el caso del uniforme para los varones no hubo mucho que destacar.

Se trata de la típica camiseta sin mangas con tonalidades de color morado y rojo. Además de tener la abreviatura en inglés “USA” en blanco y la bandera de Estados Unidos con un short de color azul.  

Por otro lado, el uniforme polémico de Nike para las atletas de los Estados Unidos que participarán en París 2024 tuvo un diseño diferente a otras ediciones. Debido a que tiene similitud a un traje de baño sin mangas y de color lila. Además de tener un corte alto en la entrepierna, la cual despertó un sin fin de críticas.  

Atletas de Estados Unidos califican de “sexistas” a los uniformes de NIKE para París 2024  
Uniformes de la delegación de Estados Unidos para la disciplina de atletismo. Creditos: Especial

Colleen Quigley, atleta que participó en los Juegos de Río 2016 en los tres mil metros. Señaló que todos los atletas del equipo de atletismo merecen una indumentaria que los haga sentir cómodos. Ya que a diferencia del calzoncillo tradicional, el nuevo uniforme expone más a las competidoras.  

Lauren Fleshman, excampeona de los cinco mil metros, expresó que el uniforme de Nike para las atletas de Estados Unidos es una falta de respeto. Debido a que tanto ella como sus compañeras deben estar preocupadas por dar lo mejor en la competencia y no por los movimientos del cuerpo. Así lo expresó para el The Walt Street Journal.  

La cantidad de atención que se requiere hacia tu pubis para llevar algo así y en un escenario mundial, cuando estás tratando de estar despreocupada y libre para superar tus límites y no estar preocupada por cada movimiento de tu cuerpo, es sinceramente una falta de respeto”. 

NIKE brinda su postura al respecto 

Ante la polémica por el diseño del uniforme de Nike para las atletas de Estados Unidos, John Hoke Director de Innovación dio su postura. En donde señaló que la indumentaria presentada es solo una de varias opciones para las competidoras.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de las redes sociales de Nike, se presentaron los nuevos modelos para las competidoras. El cual consiste en la misma tonalidad en color lila, con mangas independientes a la camiseta. Con un short más cómodo y que cubre hasta cierta parte de la pierna.  

Otro de los modelos, consiste en un top deportivo de color azul y rojo con las letras de USA en blanco. Además de tener mangas en tonalidades lila y el clásico calzoncillo en color azul.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México