¡Comparte!

Atlas aseguró su pase a los cuartos de final de la Concachampions, luego de vencer 4-0 al Olimpia. En una gran noche para Julián Quiñones, quien anotó el gol definitivo en los últimos minutos.

El conjunto rojinegro tuvo su primera jugada de peligro al minuto 7 del primer lapso. Brian Lozano desbordó por la banda para mandar centro al área, pero Quiñones mandó el esférico por encima del arco. La presión tapatía continuó sobre los intentos de salida del cuadro hondureño.

Los dirigidos por Benjamín Mora intentaron hacer daño con la velocidad de Diego Barbosa. Quien mandó pase en diagonal, pero Julio Furch y Julián Quiñones no pudieron hacer contacto.

En los últimos instantes del primer tiempo, el colombiano Quiñones, sin marcación en el área, remató de cabeza tras el servicio de Luis Reyes y mandó el esférico al fondo de las redes.

Tras el gol de los Rojinegros, la confianza de la remontada creció entre los aficionados del estadio Jalisco. Para la parte complementaria, el Olimpia trató de ampliar la ventaja con un disparo de  Jorge Álvarez, el cual fue atajado por Camilo Vargas para mandar el balón a tiro de esquina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Atlas logra la remontada en la última media hora de juego

Al 62’ de tiempo corrido, tras una serie de rebotes en el área hondureña, Jonathan Herrera se encontró con el esférico para empujarlo al fondo de la red y puso el marcador 2-0 a favor del Atlas.

El nerviosismo poco a poco empezó a hacerse presente en los jugadores locales. Julio Furch, al 54’, quiso sorprender a Edrick Menjívar. Pero el guardameta visitante atajó de buena forma el remate.

El mexicano Aldo Rocha recibió el rechace del portero hondureño y desde los linderos del área sacó un disparo que se estrelló en el poste. El esférico regresó a la zona donde estaba el capitán rojinegro y con mucha calma definió de buena forma para el 3-0.

Las gradas del estadio Jalisco estallaron de euforia al 90+2. Brayan Trejo recuperó el balón en tres cuartos de campo y filtró entre dos zagueros rivales a Julián Quiñones. El cafetalero, de frente a la portería, no perdonó y marcó el cuarto gol de la noche. Así selló el pase de Atlas con un global 5-4.

Atlas visitará el próximo 4 de abril al Philadelphia en el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions League. La contundente goleada sobre el Olimpia le permitirá al cuadro atlista tener mayor confianza en el torneo Clausura 2023; el viernes visitarán al Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP