¡Comparte!

Con el fin de la Jornada 17 quedaron definidos algunos partidos de los cuartos de final así como también los partidos del Play-in del Apertura 2023. Los juegos de repechaje se llevarán a cabo el 22 y 23 de noviembre. El último boleto se disputará el 25 o 26 del mismo mes.

En primera instancia equipos como América, Rayados, Tigres y Chivas ya tenían asegurado su lugar en la liguilla. Pero la derrota de Atlético de San Luis 2-0 ante Santos abrió las puertas para que el equipo de Ricardo Carbajal llegara al sexto lugar. 

Después de que los “camoteros” derrotaran  2-1 a Cruz Azul. Mientras que la victoria de León 2-1 sobre FC Juárez definió a los cuatro clubes que estarán en el Play-in del Apertura 2023. 

Por el momento, los partidos confirmados son el Pumas vs Chivas y el Tigres vs Club Puebla en los cuartos de final.

Los juegos de ida están programados para el 29 y 30 de noviembre. Mientras que los duelos de vuelta se disputarán el 2 y 3 de diciembre. Justamente después de los dos compromisos de la Selección Mexicana ante Honduras por el pase a la Copa América 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las “Águilas” del América terminaron como líderes generales con 40 puntos, seguidos de los Rayados del Monterrey con 33 unidades. Ambos equipos están colocados en los cuartos de final y esperarán los resultados del Play-In para conocer a sus rivales en la liguilla del Apertura 2023. 

Así quedaron definidos los juegos de cuartos de final y Play-In en el Apertura 2023
Gráfica de juegos en los cuartos de final del Apertura 2023. Creditos: Especial

Partidos del Play-In del Apertura 2023 

El primer duelo del Play-In será entre Atlético de San Luis vs León el cual se llevará a cabo en el estadio Alfonso Lastras. El ganador de este compromiso ocupará el lugar siete de la tabla general y será rival de los Rayados de Monterrey en los cuartos de final. 

Mientras que Santos Laguna se verá las caras ante Mazatlán FC en el estadio Territorio Santos Modelo. El equipo que se quede con el triunfo se enfrentará al perdedor del juego entre “potosinos” y “esmeraldas”. Quien consiga la victoria será el rival del América en la liguilla. 

Un punto negativo en esta nueva modalidad es el tiempo de inactividad de los seis equipos que clasificaron de forma directa a la liguilla.

Ya que los cuartos de final comenzarán a finales de mes, una vez terminada la fase del Play-in del Apertura 2023.

Es decir, dos semanas que América, Rayados, Tigres, Pumas, Chivas y Puebla no tendrán actividad. Por lo que cada equipo deberá tener al menos dos partidos de preparación de cara a la fiesta grande. 

Te puede interesar:

BONOBUS