¡Comparte!

Para presenciar los partidos de la Selección Mexicana de Futbol en el estadio Azteca, los aficionados deberán seguir un estricto protocolo de identificación conocido como “Fan ID”.

El objetivo es erradicar el grito homofóbico y evitar actos de violencia como los ocurridos el 5 de marzo pasado en el estadio Corregidora de Querétaro, donde Gallos Blancos recibía a Atlas.

La FMF pretende tener un registro de aficionados como el utilizado en la Copa del Mundo Rusia 2018, a fin de identificar a los asistentes a los partidos de la Selección Nacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con información de TV Azteca, el programa comenzó a usarse con un ejercicio de dos mil asistentes en cada uno de los juegos que México tuvo en la Fecha FIFA de enero ante Costa Rica y Panamá. Aunque ahora el reto será mayor contra Estados Unidos, ya que prevén la asistencia de más de 40 mil personas.

Por su parte, el diario The Dallas Morning News explicó que el protocolo exigirá a los aficionados registrar sus datos personales, fotografía y número de boleto que sólo puede adquirirse a través de la plataforma de Ticketmaster.

Para registrarse, los aficionados deberán ingresar a la página https://registro.miseleccion.mx/; en ella será obligatorio dar de alta cada boleto de forma individual.

Estos son los cinco pasos que debes seguir para registrar tus boletos

1. Ingresa al portal web https://registro.miseleccion.mx.

2. El primer paso será confirmar que eres mayor de edad al introducir tu fecha de nacimiento.

3. Da de alta el código de barras de tu boleto de Ticketmaster (14 dígitos); escanéalo con tu dispositivo o captúralo de manera manual.

• Si lo capturas manualmente, haz clic en “Validar”.

• Si lo escaneas, serás dirigido en automática a la siguiente página cuando detecte el código.

4. Una vez que tu boleto sea validado, elige el tipo de registro (adulto o menor).

5. Luego deberás completar la información del formulario.

Esto es muy importante: tu identificación oficial y la fotografía/selfie tienen que coincidir.

Al momento de entrar al Azteca será necesario presentar lo siguiente

• Código QR, el cual se obtiene del registro previo del boleto, que podrá presentarse en el celular o impreso.

• Boleto del partido.

• Identificación oficial registrada en el sitio web, como la del INE, Instituto Nacional Electoral); en caso de menores de edad, una identificación vigente con fotografía y nombre. Si no tienes INE, puedes mostrar licencia de conducir o pasaporte.

Si el celular no escanea el código de barras, en el sitio web se encuentra la opción para hacer el registro del código de manera manual. Te sugerimos llevar tu boleto impreso al estadio.

En caso de que la persona que registró el boleto no pueda acudir al estadio, se deberá realizar una actualización de datos con los de la persona que sí asistirá al partido.

Deberá escanear o ingresar manualmente el código del boleto y el sistema detectará si el boleto ya fue registrado.

Si deseas modificar la información, haga clic en el botón “Actualizar”, o bien, en “Eliminar” para registrar el boleto de nueva cuenta.

Consideraciones para entrar a los partidos de la Selección Mexicana

• Todos los boletos deberán ser registrados para poder acceder al estadio.

• El registro tiene que realizarse previo a su llegada al estadio.

• Para ingresar al portal debe ser mayor de edad.

• En el caso de menores de edad, el padre, madre o tutor deberá hacer el registro de su boleto, colocando los datos de la persona que asistirá al estadio.

• Debe leer y aceptar el Aviso de Privacidad y el Código de Comportamiento para completar el proceso.

• Deberá presentar el código QR que obtendrá del registro, puede llevarlo en su dispositivo o impreso, así como tu boleto impreso y su identificación oficial para poder ingresar al estadio.

20% descuento Puebla  -México