¡Comparte!

Arsenal venció 3-2 al Tottenham y se mantiene como líder general de la Premier League con 80 puntos. Mientras que, el Manchester City ganó su respectivo compromiso y se mantiene en la lucha por el título.  

El fútbol inglés a diferencia de otras ligas europeas, aún no tiene un equipo definido para quedarse con el título. En la actividad de la jornada 35, “The Gunners” visitaron al Tottenham con la misión de ganar para mantenerse en la cima.  

Al minuto 15 del primer tiempo, Pierre-Emile Hojbjer marcó un autogol para poner adelante en el marcador al Arsenal. Posteriormente, Bukayo Saca al 27´ amplió la ventaja para los visitantes. Momentos después, Kai Havertz marcó el 3-0 para que los dirigidos por Mikel Arteta se marcharan tranquilos al descanso.  

Pero en el segundo tiempo, el Tottenham hizo sufrir al Arsenal en la fecha 35 de la Premier League. Luego de que al minuto 64 Cristian Gabriel Romero le dio vida a los locales con el tanto del descuento.  

Posteriormente, Son Heung-Min al 87 del tiempo corrido puso a color de hormiga el encuentro con el segundo gol. Por lo que en el cierre del partido, “The Gunners” temieron de ser empatados.

Pero al final, el Arsenal se salió con la suya y venció 3-2 al Tottenham en la Premier League, por lo que quedó como líder general de la Premier League.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Manchester City también ganó y se mantiene en la lucha  

Además del triunfo del Arsenal, el Manchester City también sumó puntos importantes en la Premier League. Luego de superar 2-0 al Nottingham Forest con los goles de Gvardiol al minuto 32 y el tanto de Erling Haaland al 71.  

Tras este resultado, los Gunners suman 80 puntos, mientras que los Citizens acumulan 79 unidades. La diferencia de un punto mantendrá el dramatismo en las últimas tres jornadas por disputarse. En el caso del Arsenal, terminará la temporada de la Premier League midiéndose ante el Bournemouth (Fecha 36). Posteriormente, se enfrentarán ante el Manchester United (fecha 37) y Everton ( fecha 38). 

En el caso del equipo de Pep Guardiola, en la jornada 36 se verán las caras ante el Wolves. Luego al Fulham (Fecha 37). Un dato alentador para los Citizens, es que el 14 de mayo disputarán el partido pendiente de la jornada 34 ante el Tottenham. Luego finalizarán la temporada ante el West Ham.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja