Los aficionados del Puebla organizaron una fiesta en el Estadio Cuauhtémoc al concluir el partido del Club Puebla contra Santos Laguna el pasado 18 de marzo. La convivencia fue en la zona del Corona Lounge, según para esperar que desahogara el tráfico.
Así fue evidenciado en un video compartido en Twitter por Pepe Hanan, director general de la Ke Buena Puebla y autor de la columna “En línea deportiva”, quien aseguró que hasta altas horas de la noche, el dos veces mundialista seguía ocupado.
En el audiovisual se puede ver a un grupo de jóvenes cantando, bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, de fiesta en el estadio Cuauhtémoc, luego del partido entre el Club Puebla y el Santos Laguna.
El Club Puebla respondió que a los aficionados en la zona del Corona Lounge del Estadio Cuauhtémoc se les permite seguir la fiesta, mientras el tráfico vehicular desciende, además retaron al comunicador a visitar el espacio.
El pasado 14 de marzo, el gobierno del estado dio a conocer el nuevo protocolo de seguridad que se implementó en el Estadio Cuauhtémoc, tras los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora de Querétaro el pasado 5 de marzo.
Como parte de las acciones, se determinó restringir la venta de alcohol, pero sólo en la zona asignada para el grupo de animación local. Además, se eliminaron las promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.
Barbosa aseguró que en Puebla no habrá hechos violentos en los encuentros de fútbol
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que se aplicarían todos los protocolos necesarios para impedir que alguna acción incitará a generar actos de violencia previo, durante o después de los partidos entre los aficionados y a fin de garantizar la seguridad de las familias y todos los asistentes.
Como parte de los nuevos lineamientos, el dos veces mundialista fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y personal de seguridad privada.
Hubo revisiones en los accesos al estadio para evitar la introducción de objetos peligrosos, se fortaleció el sistema de videovigilancia y Centro de Mando del estado para monitorear de forma eficiente la totalidad del inmueble, entre otros protocolos.