El poblano Luis Gerardo Deolarte “Niñonino” terminó en el lugar 40 de la competencia internacional de Breaking celebrada en Hong Kong. Tras el resultado, el originario del municipio de Huejotzingo destacó el gran aprendizaje adquirido y la motivación de seguir representando a México.
“Niñonino” regresó a tierras poblanas luego de unos días en Hong Kong en donde participó en una competencia de Breaking. En donde se midió ante otros atletas de diferentes partes del mundo. Pese al largo viaje de aproximadamente 19 horas y media.
Luego de su participación en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023, el poblano continuó con sus entrenamientos de cara a su competencia en territorio asiático.
Esto, con el objetivo de poder estar entre los primeros 20 lugares, teniendo en cuenta el gran nivel de sus adversarios, en especial los locales y los estadounidenses. Los cuales, según las palabras del estudiante de la BUAP, partieron los resultados.
A través de su cuenta de Instagram, Luis Gerardo Deolarte “Niñonino” compartió fragmentos de su competencia en Hong Kong en el mes de diciembre.
Donde logró culminar en el lugar 40 de aproximadamente 80 competidores. Pese al resultado, el poblano mantiene firme su sueño de trascender en la disciplina, a base de esfuerzo y perseverancia.
“Vengo inspirado, me motivó mucho el ver que no solamente yo me estoy preparando para este proceso, sino que las demás personas también están apasionadas como yo, entonces regresé con muchas ganas de seguir entrenando de seguir con esa inspiración, así sea este 2024, 2032 voy a seguir entrenando para cumplir el objetivo (Juegos Olímpicos)” Comentó Niñonino para la Central
¿Qué sigue para “Niñonino” en este 2024?
Después de un cierre de año que involucró los Panamericanos y la competencia en Hong Kong, Luis Gerardo Deolarte “Niñonino” tomará un descanso. En donde dedicará tiempo a la familia y a los entrenamientos para mantenerse en ritmo de cara a la agenda del 2024.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Uno de los eventos en donde el poblano pretende participar, es el Campeonato Nacional Libre para poder aspirar al Campeonato Mundial. También, se enfocará en los “Urban Games” de los Estados Unidos.
“Ahora quiero concentrarme en crear otras cosas y aplicar los conocimientos adquiridos, mi próximo objetivo es el Nacional, pero ahora Libre para ir al Campeonato Mundial si es que sigue en pie este año y si no seguir entrenando”. Comentó Niñonino para la Central
El atleta llevó la cultura de Huejotzingo a Hong Kong
Por otro lado, Luis Gerardo Deolarte llevó la cultura de su natal Huejotzingo a Hong Kong. Pues lució su traje de “Indio Serrano”, que es del tradicional carnaval del municipio.
A través de redes sociales, el atleta poblano compartió fotos y videos luciendo el traje en algunos puntos de la ciudad asiática. En donde visitó la estatua del Buda más grande del mundo al aire libre y la estatua de Bruce Lee.

En el video, Luis Gerardo Deolarte “Niñonino” explicó que en esta ocasión la reacción del público de Hong Kong fue totalmente diferente. A comparación de las otras veces que ha lucido el traje en otros países europeos.
Pues en esta ocasión la gente lo miró con expresiones de asombro, curiosidad y hasta de enojo. Además de ser un atleta, “Niñonino” comparte el arte, cultura y tradición de Huejotzingo a otras partes del mundo.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico