¡Comparte!

Andrik Dimayuga buscará obtener un buen resultado este fin de semana en la Nascar México Series Puebla. En donde partirá como tercer lugar de la categoría con 1003 puntos, a siete unidades del líder Alex de Alba. 

El piloto originario de la ciudad de México nació un 14 de agosto de 2004. A sus 19 años, cuenta con experiencia en la Nascar México Series y en el automovilismo de los Estados Unidos. Principalmente, en el National Súper Late Model Tour en donde logró un cuarto lugar. 

Su pasión por el automovilismo comenzó a temprana edad, cuando su padre lo llevó a los Karts de Sierra Esmeralda de la Ciudad de México. En donde hizo conexión con la velocidad, sin saber que en un futuro sería parte de la Nascar México Series. Por lo que a sus 13 años, fue como comenzó su travesía en esta disciplina. 

Yo inicie relativamente grande a los 13 años, eso es muy tarde a diferencia de otros pilotos que comienzan desde los 5, 6 años que los suben a los karts, y como cualquier piloto arranque en la mejor escuela que son los karts”.

Después de haber pasado un tiempo en los karts, el piloto mexicano dio el siguiente paso a los Trucks y luego a la categoría Challenge. Además, en este 2023, Andrik Dimayuga a parte de estar en la Nascar México Series, también debutó en los Estados Unidos. Precisamente en la National Súper Late Model Tour. 

En la carrera del 24 de agosto de este año, el mexicano pese a recibir un golpe en su vehículo logró una remontada. La cual le permitió colocarse en el cuarto puesto. Para sí tener un desarrollo más completo tras competir en ambos países. 

Los coches en Estados Unidos son más ligeros, tienen más potencia y el estilo de manejo se basa en la aerodinámica, es muy rara la vez que haya roses, es muy limpio siempre te dan chance de correr por la línea exterior, el ritmo de carrera es muy acelerado”.

Andrik Dimayuga y su primer triunfo en Nascar Challenge 

El 29 de julio de 2023 es una fecha importante para Andrik Dimayuga ya que fue el día en que logró su primer triunfo en la Nascar México Challenge. Competencia que se desarrolló en el Autódromo Monterrey, dentro del Gran Premio Arzyz. En donde superó a Rodrigo Rejón y Marco Marín.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yo creo que lo que más nos ayudó fue la constancia y la cabeza fría, de nada sirve tener un coche muy rápido si te haces esperar y vas hacer tonterías, la cabeza fría  juego un papel muy importante, una pista bastante técnica con formato del frijol que es como un medio óvalo con varias curvas y hacer rebases inteligentes”. 

Por lo que ahora en la Ciudad de Puebla, Andrik Dimayuga buscará obtener un buen resultado. Tal y como lo ha conseguido en sus últimas visitas.

Ya que a propias palabras del piloto, el óvalo del autódromo Miguel E. Abed es muy cómodo para él y disfruta mucho correr. A bordo de su Chevrolet No. 67,  de Compaq-Infinix-Comercializadora Virdi. 

A sus 19 años, el piloto mexicano además de tener una vida deportiva se encuentra en el tercer semestre de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Anáhuac.

Por lo que estar en ambas partes ha sido algo complicado por el tema de cumplir con las tareas y a la vez estar presente en las carreras. Pero Dimayuga sueña con poder sobresalir en ambos ámbitos. 

Por el momento, Andrik Dimayuga se encuentra entre los primeros cuatro lugares de la clasificación del Campeonato de Pilotos Nascar México Challenge. El capitalino es tercero con 1003 puntos, en el segundo puesto se ubica Rodrigo Rejón con 1006 unidades.

Mientras que en la primera posición se encuentra Alex de Alba con 1010 puntos. La gran final se disputará el próximo 5 de noviembre a las 11 de la mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México