¡Comparte!

Allans Colón será el head coach de los Lobos Plateados en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) 2024. El puertorriqueño debutará al frente del equipo el próximo 11 de julio ante los Dorados de Chihuahua en la Arena BUAP.  

A través de las redes sociales de la nueva franquicia de la LNBP 2024 dio a conocer el primer miembro de roster. Pues el boricua Allans Colón será quien tome las riendas de la manada a lo largo de la campaña.  

El head coach cuenta con amplia experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico. Además de haber dirigido a algunos equipos en México. En el 2023 estuvo al frente de los Halcones de Xalapa con quienes disputó 28 juegos de los cuales obtuvo 16 triunfos y 12 derrotas.  

A lo largo de la temporada 2023, el equipo veracruzano sumó un total de 2354 puntos a favor además de registrar 2376 unidades en contra. En aquella temporada el boricua logró llevar a los Halcones a playoffs pero fueron eliminados en la primera ronda por Fuerza Regia. Por lo que ahora, Allans Colón buscará estar presente en una postemporada más en la LNBP 2024 ahora con los Lobos Plateados.  

Allans Colón y su paso en México  

En 2016, el puertorriqueño Allans Colón hizo su debut en México con las Panteras de Aguascalientes a quienes clasificó a los playoffs. Posteriormente, firmó con los Mineros de Zacatecas y volvió a estar presente en la postemporada. Lo que le valió ser reconocido como el entrenador del año en el 2020.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Luego, en 2022 el boricua llegó a los Halcones de Xalapa y en la temporada 2023 regresó a los playoffs. Por el momento, Allans Colón es la primera contratación de Lobos Plateados para la LNBP 2024.  

En los próximos días, se darán a conocer más detalles sobre la plantilla de jugadores que formarán parte de los licántropos. De acuerdo con el calendario, la aventura de la manada comenzará el 11 y 12 de julio en la Arena BUAP ante los Dorados de Chihuahua.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja