¡Comparte!

Alexa Moreno continúa poniendo en lo más alto a México, ahora en la Copa Mundial de Gimnasia con oro y bronce. La bajacaliforniana se enfocará en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Bélgica del 30 de septiembre al 8 de octubre. 

La mexicana de 29 años llegó a la ronda final luego de haber finalizado la fase de clasificación en el primer sitio. En donde logró acumular 14.150 puntos, por lo que fue una de las amplias favoritas al metal áurea en la prueba de salto. 

Ya en la lucha por los primeros puestos, la atleta “Tricolor” acumuló 14.075 unidades. Puntos suficientes para dejar en el segundo puesto a la representante de Australia Georgia Godwin que registró 13.850. Mientras que la presea de bronce fue para la local Coline Devillard que sumó 13.800. El cuarto puesto lo obtuvo la otra competidora nacional Ahtziri Sandoval con 13.525 puntos.

Posteriormente en los ejercicios de piso Alexa Moreno se colgó la medalla de bronce en la Copa Mundial de Gimnasia. En dicha modalidad el oro fue para la francesa Melanie de Jesús con 13.650 puntos. La plata fue para la brasileña Jade Barbosa con un total de 13.400 unidades y la mexicana sumó 13.300. La también representante “Tricolor”  Cassandra Loustalot finalizó en el quinto lugar con marca de 12.900. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

En barras paralelas, la originaria de Ensenada Baja California Natalia Escalera y la “Tapatía” Ahtziri Sandoval disputaron la ronda final. En donde las atletas se quedaron en el séptimo y octavo lugar respectivamente.

Alexa Moreno ilusiona con una medalla en los Juegos Panamericanos 

Tras el oro y el bronce que ganó Alexa Moreno en la Copa Mundial de Gimnasia más los tres oros, plata y bronce en los Centroamericanos ilusiona a México con un metal en los próximos Juegos Panamericanos en Santiago, Chile. 

En este año la mexicana se quedó en el primer puesto en las modalidades de salto, piso y equipos en San Salvador. Mientras que la de plata la ganó en general individual y el bronce se lo apuntó en viga de equilibrio. 

La gimnasia rítmica, artística y trampolín son las disciplinas de los Juegos Panamericanos que darán pase directo a los Juegos Olímpicos de 2024. Por lo que si la mexicana de 29 años logra un máximo resultado podría disputar su tercera justa olímpica.

 Te puede interesar: 

Etiquetas:
Cholula TAPO