¡Comparte!

Las Águilas de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) Femenil avanzaron a semifinales del Ocho Grandes de la Liga ABE. Luego de vencer categóricamente  79-49 a las Borregas del Tec Hidalgo. 

En el primer cuarto, las de la Angelópolis demostraron su calidad en la duela para tomar una importante ventaja de 14-3. En donde destacaron las jugadoras Arandy Rivas y Ángel Fierro con sus triples. Además de las cuatro unidades de Ashley Camacho que le permitieron a las poblanas dominar el encuentro.  

Posteriormente, el quinteto hidalguense despertó en el juego en donde Mariana Pérez logró sumar algunos puntos. Pero las Águilas de la UPAEP Femenil respondieron por conducto de Frida Arriaga Gabriela Sánchez y Ashley Camacho. Para así, irse al descanso con una cómoda ventaja de 33-16.  

Durante el tercer cuarto, las poblanas sumaron 10 puntos más cortesía de Ángel Fierro y Ashley Camacho. Luego Gabriela Sánchez logró encestar desde larga distancia para aumentar la ventaja 51-33. Con este marcador, las Águilas de la UPAEP Femenil estaban a un paso de estar en las semifinales del Ocho Grandes de la Liga ABE.  

La Águilas no bajaron los brazos en el último periodo del juego 

En el último periodo, las Águilas mantuvieron el ritmo de juego para ampliar aún más la ventaja sobre las Borregas Tec Hidalgo. Dulce Pérez, Gloria García y Dulce Durán lograron sumar 19 puntos.

Mientras que Ángel Fierro y Frida Arriaga se encargaron de liquidar el juego 79-49. Por lo que de esta forma, las Águilas de la UPAEP Femenil avanzaron a las semifinales del Ocho Grandes de la Liga ABE.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En las ronda previa a la gran final, las poblanas se verán las caras ante Cetys Tijuana el miércoles 24 de abril a las 17 horas. Las fronterizas, llegaron a esta instancia tras vencer 81-61 a las Borregas del Tec Guadalajara.  

Águilas UPAEP Femenil clasifica a las semifinales del Ocho Grandes de la Liga ABE
Bracket Femenil de Ocho Grandes de la Liga ABE. Creditos: Liga ABE

Además de esta semifinal, el otro compromiso previo al duelo por el título será entre las Felinas de la UANL vs Tec de Monterrey. Dicho compromiso se disputará el mismo miércoles a las 20 horas.

El ganador del Águilas UPAEP Femenil vs Cetys Tijuana se enfrentará al ganador del clásico regio en la final del Ocho Grandes de la Liga ABE. La disputa por el título será el viernes 26 de abril a las 20 horas.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja