¡Comparte!

Este 10 de abril, el mejor gol, el “gol más bonito del mundo”, anotado por Hugo Sánchez, del Real Madrid, al Logroñés, cumple 35 años. Anotación con dedicatoria especial para el padre del futbolista mexicano, Héctor Sánchez, quien tenía un gusto por rematar de chilena.

En el desarrollo de la jornada 32 de la Liga Española, el conjunto “merengue” y los cerca de 70 mil espectadores en el Santiago Bernabeú atestiguaron uno de los goles más recordados por la gente.

Apenas corría el minuto 9 de acción –el mismo número que portaba Hugo Sánchez–, cuando Rafa Martín Vázquez mandó un centro al área. El olfato goleador del centro delantero hizo que se colocara de espaldas a la portería para conectar con la pierna izquierda de chilena.

El mexicano hizo un remate espectacular; se llevó una gran ovación y los pañuelos blancos aparecieron tras anotar un verdadero golazo, que pasaría a la historia.

En una entrevista para Marca, Hugo Sánchez señaló que a lo largo de su carrera profesional ejecutó casi 15 mil chilenas con 30 goles de esta espectacular acrobacia.

En la parte complementaria, Michel González anotó el segundo tanto y con ello selló el triunfo del Real Madrid 2-0 sobre el Logroñés. El golazo de aquel 10 de abril de 1988 continúa en la mente de los aficionados españoles y mexicanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hugo Sánchez, una leyenda del Real Madrid

Hugo Sánchez llegó al Real Madrid en 1985 proveniente del Atlético de Madrid. Con el conjunto “merengue”, el delantero mexicano ganó una Copa UEFA en su primera temporada.

El gran equipo de la época sumó cinco títulos de Liga de forma consecutiva (1986-1990). Además de una Copa del Rey (1989) y tres Supercopas de España (1988, 89 y 90). En lo individual, “Hugol” ganó cuatro pichichis. En un total de 282 partidos oficiales en donde marcó 208 goles.

Los números de Hugo Sánchez, quien recordó su “señor gol” ante Logroñés, lo colocan como uno de los mejores centros delanteros en la historia del club merengue, al lado de Alfredo Di Stéfano, Raúl González y Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México