¡Comparte!

En octubre del 2022, Puebla fue la sexta entidad del país con más recuperación económica en los distintos sectores industriales. Sin embargo, tuvo un decremento en combustibles, al ser una de las entidades con más robo de hidrocarburos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) mostró que la entidad poblana tuvo un incremento del 13.6% en las actividades económicas, con respecto al mismo mes, pero del 2021. 

Esto hizo de Puebla la sexta entidad con más recuperación económica en producción industrial durante octubre del 2022, según la tasa anual. Las primeras fueron Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Baja California Sur y San Luis Potosí. 

El rubro de mayor recuperación fue la industria manufacturera, donde la entidad quedó como la cuarta con mejor desempeño, al tener un crecimiento del 16.8%. Estuvo por debajo de Hidalgo, Chiapas y San Luis Potosí. 

Dentro de la construcción, fue la séptima entidad, al registrar un aumento del 9.5% en las actividades, mientras que a la cabeza estuvieron Oaxaca, Hidalgo, Baja California, Chiapas, San Luís Potosí y Querétaro. 

La minería fue uno de los rubros más afectados, ya que Puebla quedó en el doceavo lugar en crecimiento, con apenas una variación positiva del 1.3% en octubre. Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro, Tabasco y la Ciudad de México, fueron los más productivos. 

Puebla tuvo pérdidas en distribución de energía eléctrica, agua y gas 

En cambio, Puebla fue una de las cinco entidades que más perdieron en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas. Ya que hubo un decremento del 12.4%. También se vieron afectados Coahuila, Sonora, Hidalgo y Nayarit. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es así, cuando en la entidad ocurrieron el 96.39% de las denuncias de todo el país por robo de pipas de gas LP. De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM). 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP