¡Comparte!

Pese a que hubo una ligera reducción en el número de personas analfabetas en Puebla. La entidad se colocó en el quinto sitio de los estados con más analfabetismo a nivel nacional. La disminución fue del 2%. Y hay más mujeres que no saben leer ni escribir, según el Cuarto Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El reporte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el ciclo escolar 2020-2021 los índices de analfabetismo se registraron en 6.8, mientras que en 2021-2022 disminuyeron a 6.6 en la entidad poblana. 

El analfabetismo se midió en personas mayores de 15 años, por lo que en un año disminuyó un 2%. En cuanto a género, el 7.9% corresponde a las mujeres y el 5.1% a los hombres, por lo que se registró mayor problemática en el género femenino.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla, quinto lugar en analfabetismo a nivel nacional  

Aunque hubo una ligera disminución en un año, Puebla se colocó en el quinto lugar con la cifra más alta de analfabetismo en el país. La entidad poblana está por encima del promedio nacional, que es del 4.5%.  

En general, el estado tiene el quinto índice más alto de personas que no saben leer y escribir en el país, por debajo de estados como Chiapas con 12.9%, Guerrero con 11.7%, Oaxaca con 11.2% y Veracruz con 6.9%.  

Abandono escolar no fue preocupación para Puebla  

De acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el estado de Puebla no implementó políticas educativas para prevenir el abandono escolar postpandemia.  

Puebla solo completó cinco de cuatro políticas educativas contra la pérdida de aprendizajes. Entre ellas están: clases y tutorías para alumnos, apoyo socioemocional, capacitación docente y mantenimiento y recuperación de espacios educativos.  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) calculó que en México, 464 mil estudiantes de educación básica no concluyeron el ciclo escolar 2019-2020. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP