¡Comparte!

De acuerdo con un estudio hecho por la organización que encabeza Olimpia Coral Merlo, Puebla es la cuarta entidad en agresiones digitales. Facebook fue la plataforma donde más casos se registraron pese a que ya está vigente la ley contra la violencia digital. 

En el Informe Violencia Digital 2022, el Frente Nacional para la Sororidad informó que en todo el país identificaron mil 705 agresiones de este tipo, entre mayo del 2019 a diciembre del 2021. 

De estos, hubo más ataques en el auge de la pandemia de coronavirus en 2020, periodo en que registraron 953 casos. Mientras que en 2019 y 2021, identificaron 376 por cada año. 

De estos, Puebla fue cuarto lugar en violencia digital, pues se identificaron 65 agresiones. En los primeros lugares, están la Ciudad de México, con 291 sucesos, así como el Estado de México y Veracruz, con 185 y 70 casos, respectivamente. 

Además, la entidad poblana fue la tercera donde los ataques virtuales ocurrieron principalmente en Facebook. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esa forma, el Frente Nacional donde se integra Olimpia Coral señaló que en dicha plataforma es donde más ocurre la violencia digital, pues identificaron 498 casos. Sigue WhatsApp, donde hubo 151, mientras que en Instagram y Twitter recibieron quejas por 102 y 45 hechos, respectivamente.  

A nivel nacional, identificaron que, de los mil 705 casos de violencia digital, el 95.3% de las víctimas fueron mujeres. En cambio, el 80.4% de los agresores fueron hombres.  

De igual forma, el 67.4% de estas víctimas fueron personas de entre 18 y 30 años de edad; en cambio, el 11.7% eran menores de 18 años, mientras que el 11.3% tenían una edad superior a los 30 años. 

Si has sufrido o conoces a alguien que haya sido víctima de violencia digital en Puebla, puedes denunciar ante las autoridades este comportamiento. Te decimos cómo en este enlace

Cabe recordar que hace unos días CENTRAL entrevistó a la activista social. Que además destaca en la lista de las 100 personas más influyentes según la revista Time. En dicha charla, Olimpia pidió a las autoridades de Puebla poner especial atención a los feminicidios y a la violencia de género. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP