¡Comparte!

La Mixteca y el Valle de Serdán, son las regiones de Puebla con mayor número de incidencia delictiva durante el primer trimestre de 2023. Esto con base al análisis de la incidencia de Delitos de Alto Impacto del estado de Puebla del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).  

El reporte se basa en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Se analizaron 7 regiones y 14 delitos de alto impacto en el estado.   

Sólo 3 de 14 delitos registraron disminución y en 6 se muestra una tendencia al alza. En general, todas las regiones de Puebla presentan un incremento en la incidencia delictiva. 

Ahora bien, las regiones de Puebla con más incidencia delictiva son la Mixteca, el Valle de Serdán, el Valle de Atlixco y Matamoros y la Angelópolis.  

La Mixteca tuvo un aumento del 8.35% en los incidentes de homicidio y feminicidio, en el primer trimestre de 2023. Asimismo, ocupó el primer lugar en cuanto a extorsión, subiendo sus casos un 1.67% en comparación al mismo periodo, pero de 2022.  

En tanto, el Valle de Serdán, que abarca municipios como Tlachichuca y Tecamachalco, se posiciona en primer lugar con más homicidios culposos, aumentando el 3.05%. También ocupa el segundo lugar con 7.12% más en homicidios dolosos y 67.40% más robos con violencia.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los municipios del Valle de Serdán presentaron un aumento del 2.8% en casos de violación. Por debajo de la región de Atlixco y Matamoros que tienen un repunte del 3.96% y la Angelópolis con 4.36%.  

Incidencia delictiva en el Valle de Atlixco y la Angelópolis  

Por detrás de estas dos regiones de Puebla, el Valle de Atlixco, la Angelópolis y Tehuacán presentan también un aumento en incidencia delictiva.  

El Valle de Atlixco registra un 5.76% de aumento de homicidios dolosos, el 1.21% más de homicidios culposos y 38.17% más de robos a violencia. Además  5.76% más casos de narcomenudeo.  

La Angelópolis registra un aumento del 40.32% en violencia familiar; 91.70% de incremento en robo con violencia y 16.08% en narcomenudeo.  

Valle de Tehuacán y Sierras de Puebla aumentan su incidencia delictiva  

En cuanto a homicidios culposos, Tehuacán y la Sierra Negra aumentaron sus cifras en un 1.54%. La región de Tehuacán tuvo un repunte del 39.79% en violencia familiar, mientras que la Sierra Norte presentó un aumento del 34.21% en el mismo delito. 

Mientras que, el narcomenudeo aumentó un 8.27%  en la  región de Tehuacán en los primeros tres meses de 2023.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México