¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó la muerte de una familia tras un incendio dentro de su casa en Zoquitlán.

Hay dos versiones sobre la muerte de la familia en Zoquitlán. Una es que la familia fue asesinada a balazos y después su casa fue incendiada. La otra refiere que la casa se quemó accidentalmente porque se dedicaban a vender combustible. 

En redes sociales, el mandatario estatal no precisó la causa del incendio, únicamente indicó que las autoridades ministeriales investigan los hechos. 

Céspedes Peregrina detalló que en los hechos ocurridos en Zoquitlán estuvieron involucrados dos menores de edad quienes perdieron la vida. 

El gobernador de Puebla manifestó que más allá del móvil, la violencia en cualquiera de sus expresiones siempre será condenable, especialmente cuando hay personas inocentes.

También comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa en las investigaciones y aporta la información correspondiente a la Fiscalía General del Estado.

El incendio ocurrió el viernes 6 de octubre. Las víctimas identificadas fueron Uriel Vázquez, su esposa Angélica Rivera y sus hijos Abad Uriel, de 9 años e Iker Jacinto, de 6.

SSP relaciona los hechos a delincuentes de Veracruz

La Secretaría de Seguridad (SSP) lamentó los hechos ocurridos en su comunicado enviado esta tarde.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La SSP tiene como hipótesis que el incendio se relaciona con “la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz”.

Ante el suceso, la SSP informó que apoyará a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de aportar la información necesaria que contribuya al esclarecimiento de esta tragedia conforme a las atribuciones de esta Secretaría y guardando el sigilo correspondiente.

La SSP informó que mantendrá un operativo en los límites entre Puebla y Veracruz, con el objetivo de disuadir y prevenir la comisión de delitos. 

13 homicidios de niños ocurrieron hasta agosto del 2023 en Puebla

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 13 homicidios intencionales de menores de edad de enero a agosto en Puebla. 

En su reporte más reciente de 2023, el SESNSP precisó que 10 de las víctimas fueron del género masculino y tres del femenino. 

El secretariado también reportó que febrero y julio fueron los meses en los que hubo más homicidios, tres en cada mes.

En el caso de las niñas y adolescentes asesinadas en Puebla destacó que a todas las ejecutaron con armas de fuego.

En el caso de las víctimas de género masculino, el secretariado indicó que a seis también los atacaron con armas de fuego; dos con arma blanca y dos con otro elemento.

Con información de Maribel Velázquez

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja